Los Reyes de la Nube

Nube
Nube

En la Nube, una de las compañías con mayor éxito de la pasada década es Amazon Web Services. Este área del gigante de las compras suponía tener la visión, ejecución y liderazgo que muchas empresas desearían tener. Pero, la vida no siempre es justa, Amazon Web Services (AWS) ha hecho un trabajo muy bueno. Pero, Microsoft está ofreciendo a los clientes corporativos un valor mucho mayor del que AWS puede.

Microsoft se corona rey de la nube

Tras muchos años en la cima, AWS ha tenido que claudicar ante Microsoft. AWS ofrece a cientos de miles de empresas reducir costes IT y acelerar procesos. Microsoft sin embargo, está arrasando con sus productos y servicios. Está liderando la transformación digital de los negocios en todas las áreas y en todos los países alrededor del mundo.

Analizaremos esta apasionante carrera desde diferentes ámbitos: beneficio, servicios ofrecidos, visión de futuro y escalabilidad

Beneficio

Durante el primer cuarto de este año, AWS según las cifras de Amazon ha obtenido un beneficio superior a los 14 mil millones de dólares. Satya Nadella indicaba que habían obtenido más de 15 mil doscientos millones de dólares. Así, en este primer elemento Microsoft supera a AWS por más de mil millones.

Servicios Ofrecidos

Mientras AWS dispone de una estructura envidiable en Infraestructura como Servicio (IaaS). Su Plataforma como Servicio (PaaS) se encuentra en pañales y no ofrece ninguna alternativa en Software como Servicio (SaaS).

La empresa de Redmond ha centrado su estrategia en torno a estas tres áreas. Esto es muy importante porque, a pesar de que algunos consideran que se deben evaluar de manera separada, el mercado cambia. La principal ventaja de ofrecer soluciones en las tres áreas es el ahorro de tiempo y dinero en integrar y parchear diferentes servicios de múltiples empresas. Estas nunca se diseñaron para trabajar juntos. La solución de Microsoft supone un ahorro de tiempo y ofrece una integración única

Visión de Futuro

Nuevamente, lo que está haciendo AWS es terrible. Por el contrario, Nadella ha hecho que Microsoft apueste muy fuerte por la nube. Se dispone de un mayúsculo conjunto de productos y servicios. Estos servicios van desde los sensores IoT a los dispositivos móviles, los ordenadores y los servidores críticos. Una abanico de posibilidades único.

Esta aproximación supone que Microsoft no solo es capaz de comprender sino que también se adapta a las necesidades del Cliente. Así, estos clientes no tiene que utilizar de manera forzosa cientos de servicios en la nube para conseguir lo que necesitan. Además esto requeriría miles de personas para integrar, gestionar y proteger las soluciones. Microsoft ofrece soluciones en la nube desde Office 365, Dynamics 365 y Azure.

Escalabilidad

Los servicios de Microsoft permiten trabajar desde pequeña escala hasta limites insospechados. Maersk es un ejemplo de ello. Esta compañía se dedica al transporte de mercancías intercontinental. Para ello tiene alrededor de 600 buques de transporte y mueve alrededor de dos millones de contenedores cada año. Esta empresa se encuentra dentro del índice Fortune 500

En Microsoft ya saben que han conseguido vencer a AWS pero, no pueden descuidarse. Si miras hacia atrás alguien podría adelantarte. Este año sin duda podría ser un año de record para la nube de Microsoft

Fuente: Microsoft Insider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *