Espacios colaborativos más inteligentes con Office 365

Uno de los aspectos más importantes a la hora de trabajar con Office 365 es la posibilidad de colaborar con otros usuarios, tanto de nuestra red como de fuera de ella, de forma sencilla y flexible. Una forma de trabajo que nos ayudará a automatizar tareas repetitivas y que nos permitirá estar al día de todo aquello que surge a nuestro alrededor. De esta forma, y gracias a la potencia de Microsoft Teams, podremos disponer de espacios colaborativos más inteligentes con Office 365.

Espacios colaborativos más inteligentes con Office 365

Microsoft Teams se creó y definió teniendo como base cuatro pilares muy definidos:

  • Un chat a disposición de los grupos de trabajo definidos por las empresas.
  • Un lugar de almacenamiento y acceso a documentos y aplicaciones de uso común y frecuente.
  • Flexibilidad para adaptarse a los cambios dentro del equipo.
  • Seguridad de acceso y protección de datos basándose en los requisitos más exigentes en este campo.

Todo esto ha permitido que más de 50.000 empresas usen ya Microsoft Teams para impulsar la colaboración entre las empresas que usan la suite en la nube de Microsoft. Este impulso y trabajo colaborativo se puede hacer gracias a la integración de Office 365, Microsoft Teams, Microsoft Flows y los servicios cognitivos de Microsoft Azure, así como la integración con aplicaciones de terceros.

Esta integración la podemos comprobar con herramientas como Twitter mediante la cual podemos conocer qué se comenta de nuestra empresa en la red social en tiempo real y poder disponer de esa información en un sólo lugar y poder analizarla. De esta forma podremos, por ejemplo, recibir alertas sobre comentarios o publicaciones que se refieran a nosotros o, incluso, automatizar respuestas para mantener un buen ejercicio de relaciones en las redes sociales. Dentro de esta integración con Microsoft Teams podremos automatizar el reconocimiento del tono de ese comentario, ya sea positivo, negativo o neutro, y poder así establecer una reacción automática según el comentario.

Espacios colaborativos más inteligentes con Office 365

Otro elemento que se une a este reconocimiento de las actividades y respuestas automatizadas son los Bots. Permitirán a los desarrolladores crear aplicaciones y flujos de trabajo más inteligentes sobre cualquier plataforma. Aplicaciones que podrán integrarse con todas las herramientas de Office 365 para atender a los clientes de una organización y establecer respuestas automatizadas en función del todo de esos comentarios de los que hemos hablado.

Espacios colaborativos más inteligentes con Office 365

Como vemos, estamos ante un momento en que las relaciones de nuestra organización con las redes sociales y la propia de nuestros empleados entre ellos pueden darnos información y un punto de partida para potenciar nuestra empresa, su productividad y permitir que el empleo del tiempo en nuestra organización sea efectivo y productivo.

Si desea más información sobre estos modos de colaboración y trabajo en equipo no dude en ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *