Hidral, apuesta por ABD para la migración hacia Office 365

Hidral es una empresa Española con más de 35 años de experiencia en la industria de la elevación y la accesibilidad. Desde sus inicios está fuertemente especializada en el campo de la hidráulica, aunque hoy en día ofrece servicios de tracción y VVVF. Su Cliente principal es el profesional del ascenso y siempre se ha guiado por unas premisas muy claras: investigación, desarrollo y servicio al cliente. 

Hidral tiene una presencia internacional cada vez más afianzada. Sus productos se comercializan en más de 50 países y cuenta con fábricas en Sevilla (España), Indaiatuba (Brasil) y Carolina del Sur (USA). Además, cuenta con oficinas comerciales en Moscú (Rusia), París (Francia) y Beirut (El Líbano). 

Esta apertura de mercados y su consolidación en el mercado internacional hace que sus usuarios dispongan de herramientas de trabajo muy flexibles y adaptadas a unos modos de trabajo que requieren un funcionamiento permanente, estable y seguro.

 La infraestructura de red de Hidral se encuentra basada en Directorio Activo. A su vez, el sistema de correo los tenía gobernado por un servidor con Exchange 2003 con el cual daba servicio de correo a más de 100 usuarios.

Las necesidades de expansión y necesidades de los usuarios en materia de colaboración, movilidad y seguridad, hicieron necesario el planteamiento de un cambio de escenario en cuanto a la gestión del correo tanto dentro como fuera de la organización y afrontar la implantación de una solución moderna, fácil de implantar, mantener y flexible en cuanto a la administración y gestión de los recursos.

Hidral se puso en contacto con ABD Consultoría y Soluciones Informáticas, Gold Partner de Microsoft, basándose en su experiencia en el campo de los servicios informáticos (25 años de experiencia en el sector) y como empresa especialista en servicios de consultoría e implantación de infraestructuras basadas en la nube.

Según ABD cargo: “Hidral necesitaba una actualización y una modernización de su infraestructura debido a la antigüedad de sus sistemas de correo. Esto, unido a la expansión de la empresa y sus necesidades crecientes en cuanto a fiabilidad y productividad comprendimos que Office 365 es la solución que más se adaptaba a sus exigencias”

La solución propuesta para Hidral fue la migración de los servicios de correo basados en Exchange 2003 a los servicios en la nube de Microsoft, concretamente a Office 365. Todo basado en las necesidades del cliente y atendiendo a una serie de requerimientos:

Movilidad: Se buscaba una solución que permitiera a los usuarios disponer de sus datos y servicios de correo en cualquier lugar y accesibles con cualquier dispositivo.

Flexibilidad: Disponer de una plataforma que permita aumentar los recursos de la misma sin coste adicional excesivo ni fuertes inversiones en hardware o recursos locales.

Seguridad: Una plataforma que permita acceso sencillo y seguro independientemente del sistema usado o dispositivo disponible. Teniendo en cuenta las diferentes sedes y la movilidad de algunos usuarios, se toma este como un punto esencial.

Fiabilidad: la seguridad de poder acceder a los datos y tenerlos disponibles a cualquier hora sin interrupciones de mantenimiento ni fallos de hardware o electricidad en la sede central. Además, posibilidad de acceso incluso sin conexión a Internet para casos extremos y críticos.

Globalización: el carácter internacional exige una plataforma capaz de integrar en un solo portal acceso a usuarios de diferentes idiomas, husos horarios y regiones sin que esto suponga una traba o produzca errores en cuanto a fechas y horas. La solución en la nube de Microsoft Office 365 ofrece todas estas posibilidades y muchas más. Además, su administración es muy sencilla y su aprendizaje requiere de poco esfuerzo para el personal de TI.

Otro de los puntos críticos en la migración fue el traspaso de la infraestructura actual a la plataforma en la nube Office 365. Sin embargo, con la solución de Sincronización de Directorios del Directorio Activo del cliente a la nube y el proceso de migración aplicado por ABD, el proceso se adaptó a las necesidades de los usuarios y se programó de manera que el impacto en el usuario final fuera mínimo.

Equipo IT de Hidral y ABD

  • Como resultado de la implantación:

    • Una plataforma moderna, segura, basada en el Cloud de Microsoft y que cumple con todos los requisitos de protección de datos en cuanto a las leyes de España y de la Comunidad Europea.
    • Simplificación de la administración de los servicios de correo y almacenamiento en la nube de la empresa, contando así con una plataforma unificada y sincronizada con los datos del Directorio Activo local de la organización.
    • Eliminación de costes en cuanto a mantenimiento de hardware en la empresa para almacenar los recursos traspasados a la nube. Así se evita mantener una ubicación adecuada y acondicionada para el hardware y se evita el riesgo de fallo o error en un sistema local.
    • A esto hay que unir la eliminación de costes en cuanto a gastos en electricidad y se gana en eficiencia energética y medioambiental.
    • Se obtienen beneficios en cuanto al pago por uso. La gestión de las licencias con Office 365 en muy flexible de forma que se puede modificar su número, según las necesidades de la empresa, así como mezclar e intercambiar diferentes aplicaciones sin necesidad de hacer nuevos gastos salvo el coste unitario por cada licencia.

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