Propósitos para el nuevo año

Terminamos un año, un año que ha sido especial pues se producen cambios en la mentalidad y en los hábitos de trabajo de los usuarios. Un año en el que se han afianzado nuevas formas de trabajar y se extiende la conciencia de que nuestros entornos de trabajo van cambiando poco a poco. Por ello, cuando pasamos la frontera de un año a otro nos hacemos propósitos para el nuevo año.

Uno de los cambios al que estamos asistiendo es a la transformación del entorno laboral. Cada vez más se asume la conciencia de que el usuario no tiene porqué estar atado a un puesto físico de trabajo. Existen herramientas que permiten al usuario acceder a la información que necesita desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Esto proporciona una flexibilidad y una facilidad de respuesta cada vez mayor.

  Propósitos para el nuevo año  

Pero esto se complementa perfectamente con otro elemento. El dato puede ser accedido por más de un usuario a la vez y colaborar en forma de equipo para enriquecer aún más la labor diaria. Términos como movilidad y colaboración de unen y entrelazan para dar a la empresas y los usuarios herramientas necesarias para estar al día en todo, incluso entre usuarios con distancias kilométricas entre ellos. A esto ha contribuido mucho el afianzamiento de las plataformas en la nube de Microsoft como Office 365 y Azure.

Podemos unir a esto que el usuario dispone de dispositivos personales que usa para el ocio. En muchas de esas tareas personales utiliza algunas de estas herramientas, como puede ser el correo en la nube, el almacenamiento online y demás. Si al usuario le damos herramientas profesionales en esta orientación el proceso de adaptación y aprendizaje va a ser mucho menor y los beneficios van a ser visibles en corto espacio de tiempo.

  Propósitos para el nuevo año  

Por supuesto que, un factor fundamental en todo este proceso es la seguridad. Estas plataformas en la nube de Microsoft ofrecen a los responsables de TI toda una serie de instrumentos para reforzar la seguridad y dotar de diferentes factores de autenticación de forma que no pueda abrirse ni una sola grieta en el acceso seguro a los datos.

  Propósitos para el nuevo año  

Esperemos que el entrante año 2018 sea el año de la consolidación definitiva de los servicios Cloud. Para muchas empresas, grandes y pequeñas, 2017 ya lo ha sido y están experimentando todos los beneficios que estas plataformas aportan. No se quede atrás pues estas empresas que han adoptado ya los servicios en la nube están cogiendo mucha ventaja a aquellas que aún no lo han adoptado.

Si desea comprobar cómo los servicios en la nube pueden mejorar sus labor profesional y comprobar las ventajas póngase en contacto con nosotros. Póngalo en sus propósitos de año nuevo. Feliz Año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *