Configurar colas de proyecto en Dynamics NAV

Puede configurar colas de proyecto y especificar el orden definido para la ejecución de unidades de código, trabajos por lotes e informes designados. Servidor Microsoft Dynamics NAV lee en la cola de proyectos y determina qué trabajo ejecutar a continuación. Cuando configura una cola de proyectos, puede especificar en qué equipo y en qué servicio se ejecutará la cola de proyectos.

También puede crear una instancia de NAV Server dedicada a la cola de proyectos. Esto puede resultar útil si un proyecto necesita permisos específicos, cuando un proyecto consume una gran cantidad de recursos o si desea separar colas de proyectos. Para ello, debe especificar parámetros de inicio para los servicios NAS.

Para crear una cola de proyectos En el cuadro Buscar, escriba Colas de proyecto y, a continuación, elija el vínculo relacionado.

En la pestaña Inicio, elija Nuevo. Se abre la ventana Ficha de cola de proyecto.

Escriba un código para la cola de proyectos en el campo Código de la ficha desplegable General. Escriba una descripción de la cola del proyecto en el campo Descripción. Puede escribir hasta 30 caracteres.

Opcionalmente, en el campo Filtro categoría cola proyectos, seleccione un filtro que se aplicará. Consulte Creación de categorías de cola de proyectos para obtener más información.

Los campos restantes de la ficha desplegable General son informativos y se rellenarán una vez iniciada la cola de proyectos.

Para activar una cola de proyectos En el cuadro Buscar, escriba Colas de proyecto y, a continuación, elija el vínculo relacionado.

Seleccione la cola de proyectos que desea iniciar y, en la pestaña Inicio, elija Iniciar cola de proyecto.

Para detener la cola de proyectos, en la pestaña Inicio, seleccione Detener cola de proyecto.

En la ficha desplegable Configuración NAS, puede definir campos si desea especificar en qué equipo y en qué instancia de servidor se ejecutará el servidor NAS en el que desea ejecutar la cola de proyectos. Esto puede ser importante cuando va a ajustar el rendimiento o cuando una instancia de servidor o un equipo se configuran para gestionar las funciones específicas de Microsoft Dynamics NAV. Si no se especifica un servidor o un equipo, la cola de proyectos se ejecutará con los servicios en los que se ejecuta el cliente.

Para especificar la configuración NAS Para iniciar una cola de proyectos en cualquier instancia del servidor en equipo, elija el campo Iniciar en este equipo NAS. Se abre la ventana Lista instancias de servidor. Seleccione el equipo en la instancia de servidor en que desea que se ejecute la cola de proyectos. Elija el botón Aceptar.

-o bien-

Para iniciar una cola de proyectos en una instancia de servidor concreta, elija el campo Iniciar en esta instancia NAS. Seleccione la instancia de servidor en que desea que se ejecute la cola de proyectos. Elija el botón Aceptar.

Inicie la cola de proyectos. Puede especificar que la cola de proyectos se inicie automáticamente al iniciar el servicio NAS, o puede iniciar una cola de proyectos manualmente.

Automáticamente: en la ficha desplegable Configuración NAS, active la casilla Iniciar automáticamente desde NAS.

-o bien-

Manualmente: en la pestaña Proceso, seleccione Iniciar cola de proyecto. Para detener la cola de proyectos, elija Detener cola de proyecto.

El siguiente paso es crear los movimientos de la cola de proyectos. Una cola de proyectos puede tener muchos movimientos, que son proyectos que la cola controla y ejecuta. La información del movimiento especifica la frecuencia con la que debe ejecutarse el trabajo y cuándo se debe ejecutar.

Para obtener más información llámenos y podremos ayudarle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *