Colaboración en tiempo real con Office 365

Es muy común que más de un usuario tengan que trabajar sobre un mismo documento. Muchas veces, para poder continuar con nuestro trabajo hemos de esperar a que otro compañero acabe con el documento para poder seguir con él. Además, añadimos datos al documento sin ver qué han hecho el resto. Estas dificultades van a llegar a su fin con la colaboración en tiempo real con Office 365.

  Colaboración en tiempo real con Office 365  

Con Office 365 y las posibilidades de trabajar directamente Online estas limitaciones desaparecen. Al mismo tiempo, con las aplicaciones de Office Online, más de un usuario podrá trabajar sobre el mismo documento sin bloqueos ni interrupciones. A esto hemos de añadir la posibilidad de ver en tiempo real qué están editando otros usuarios, lo que mejora enormemente el factor colaborativo de la herramienta.

Otro aspecto relevante es que, al ser su carácter totalmente Online, podremos disponer de nuestro documento desde cualquier ubicación y desde cualquier dispositivo por lo que no tendremos que estar en un lugar determinado para poder editar nuestros documentos.

  Colaboración en tiempo real con Office 365  

La seguridad es otro elemento importante. La comunicación está completamente encriptada, nuestros datos a salvo y podremos hacer uso de aquellos factores de autenticación añadidos que nos interesen para potenciar nuestra seguridad. Así, podremos verificar siempre que somos quienes decimos ser.

Si a esto unimos que tenemos control de versiones de los documentos almacenados tanto en OneDrive Online como en SharePoint Online, la flexibilidad de la aplicación aumenta, teniendo siempre la posibilidad de volver a versiones anteriores de un documento en caso de necesidad.

  Colaboración en tiempo real con Office 365  

Con las herramientas de Office Online, incluidas en Office 365 podremos acceder a nuestros documentos desde cualquier ubicación, podremos compartirlos con otros usuarios y editarlos a la vez que ellos, comprobando aquello que estén editando en cada momento. Todo con el respaldo de la seguridad de acceso que ofrecen los servicios en la nube de Microsoft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *