Solución a reinicios inesperados con parche de Intel para Spectre

Hace unas semanas nos hacíamos eco de las vulnerabilidades descubiertas en los procesadores Intel por las cuales se podía acceder a datos almacenados en los procesos de los microprocesadores. Tanto Intel como Microsoft lanzaron sus parches y actualizaciones correspondientes para eliminar este riesgo. Algunos usuarios descubrieron que tras aplicar el parche de Intel sus equipos sufrían reinicios inesperados. Por ello, Microsoft ha lanzado una solución a reinicios inesperados con parche de Intel para Spectre con un nuevo boletín.

  Solución a reinicios inesperados con parche de Intel para Spectre    

Estas vulnerabilidades pusieron en conocimiento el nombre de dos nuevos agujeros de seguridad, Metldown y Spectre. Tras su publicación, Intel propuso instalar en los equipos afectados un parche por el cual se solucionaba el problema. Pero algunos usuarios hicieron saber que tras aplicarlo sus equipos se reiniciaban inesperadamente.

Debido a esta situación Microsoft ha decidido publicar una actualización que, es opcional, y que permite desinstalar y deshabilitar los efectos producidos por el parche de Intel. También deshabilita la protección contra la variante 2 de Spectre. De ahí su carácter opcional.

  Solución a reinicios inesperados con parche de Intel para Spectre  

Si ha instalado esta actualización de Intel y su equipo es uno de los afectados pulse en este enlace para descargar la actualización de Microsoft para deshabiltar los efectos de este parche. Hemos de añadir que, desde Microsoft recomiendan aplicar de nuevo el parche con Spectre 2 una vez que Intel lance una revisión del mismo con todos los problemas mencionados resueltos.

Ya sabe, si su equipo se reinicia inesperadamente desde que aplicó el parche de seguridad de Intel contra Spectre y Meltdown, aplique este parche y verá como esos reinicios dejan de producirse.

Deja un comentario