Notificaciones en Dynamics NAV

Una de las novedades que podemos encontrar en NAV 2018 son las distintas notificaciones que “saltan” a lo largo de las distintas áreas funcionales del ERP.

   

Una notificación es una forma no intrusiva de dar información a los usuarios. Las primeras notificaciones aparecieron con el lanzamiento de Microsoft Dynamics NAV 2017 con el fin de proveer información a los usuarios de una forma menos “violenta” que los mensajes, que cortan el trabajo del usuario. Esto en algunos casos es muy interesante pues no siempre la información es relevante y necesaria su consideración.

 

Por suerte, cada vez más, se están cambiando algunos de estos mensajes por notificaciones. Las notificaciones aparecen en la parte superior de la pantalla, en la barra de notificaciones. Cuando aparece una notificación, como usuario podemos optar por alguna de estas opciones:

 

• Cerrar la notificación, clic en la cruz de la izquierda, para saltarlas.

• Atender la notificación, haciendo clic sobre alguna de las opciones que nos ofrece.

• No hacer nada, seguir trabajando sin prestarle atención.

 

Una de estas nuevas notificaciones de Dynamics NAV 18 es mostrada al realizar una nueva alta de activo fijo.

Al crear un Activo Fijo, desde la ficha de A/F se muestra la notificación:

 

“Esta listo para comprar el activo fijo” facilitando dos opciones, “Adquirir” o  “no volver a preguntar”

 

Hacer clic en Adquirir lanzara un asistente para la Adquisición de activos fijos, en el que paso a paso se nos irá comunicando los distritos parámetros y valores necesarios para registrar la compra

El coste y la fecha de adquisición:

El libro diario en el que se desea registrar la compra y la cuenta de contrapartida (el proveedor): Al finalizar permite abrir directamente el diario para ver el asiento propuesto y si procede registrarla. Igual hay que hacer alguna aportación mas como pueden ser la información de los valores de dimensión por ejemplo Eso es todo. Realmente las notificaciones simplifican el trabajo del usuario y hacen  reducir los errores. ¡Esto es fantástico!

Si desea mas información sobre notificaciones o el trabajo con activos fijos dentro de Microsoft Dynamics NAV no dude en consultarnos.

By!!