Incluido acceso a Invitados en Microsoft Teams

Microsoft Office 365 es la plataforma en la nube de Microsoft para ofrecer a los usuarios las herramientas necesarias para su trabajo diario. Entre estas herramientas encontramos Exchange Online para creación de buzones de correo, OneDrive y SharePoint Online para almacenamiento en la nube, Skype Empresarial para mensajería instantánea y videoconferencia,… Pero además, encontramos Microsoft Teams. Ya hemos hablado alguna vez de esta aplicación. Ahora nos referimos a ella pues Microsoft ha incluido acceso a invitados en Microsoft Teams.

Esta herramienta de Office 365 se basa en la creación de equipos con intereses comunes para que el usuario disponga de un centro de datos y conversaciones al que acceder rápidamente para encontrar aquellos elementos que le hacen falta para su trabajo diario. El acceso se puede restringir a un número de usuarios determinados de forma que sólo estos pueden acceder a las conversaciones, documentos, notas y demás que se hallen en ese equipo. También se pueden organizar reuniones online instantáneas usando la videoconferencia, chat o la VoIP para comunicarse entres los miembros del equipo.

Incluido acceso a Invitados en Microsoft Teams  

Pues bien, según necesidad del equipo esa restricción se va a aliviar un poco. Según una nueva actualización de la herramienta, los miembros de un equipo podrán invitar a usuarios externos al equipo, e incluso a la organización, a diversos apartados del equipo a los que sea interesante que, puntualmente, deban acceder estos usuarios externos.

De esta forma, usuarios que tengan cuentas de Outlook o Gmail podrán acceder al chat, videoconferencias y demás sin pertenecer al grupo, como invitados y ofrecer sus aportaciones como uno más. Sólo será necesario dar a la opción “Añadir miembros” e introducir la cuenta de email, y al destinatario le llegará una email de bienvenida para poder acceder temporalmente al equipo. A partir de ese momento podrán participar en chats, conversaciones y acceder a documentos aunque estarán identificados con marcas que los reconocerán como invitados.

Incluido acceso a Invitados en Microsoft Teams

Microsoft cada vez más está dando pasos para dotar a Microsoft Teams de características que la hagan más productiva, accesible y práctica a los usuarios. A esto hemos de añadir, como ya hemos comentados en otras publicaciones anteriores, la idea de Microsoft de que Teams sea el centro de operaciones de los usuarios en sus taras diarias. Recordamos que en breve espacio de tiempo, Skype Empresarial se va a integrar completamente con Teams.

Sobre Office 365, Microsoft Teams y los servicios en la nube de Microsoft podemos informarle cuando desee y mostrarle como le pueden ayudar en su tarea diaria las plataformas en la nube de Microsoft.