Preview de Windows Server 2019 ya está disponible

Podemos anunciar desde estas líneas que la preview de Windows Server 2019 ya está disponible. Hace meses que Microsoft está trabajando en el nuevo sistema operativo para servidores y ahora hace pública esta preview para que administradores de TI, desarrolladores y programadores puedan probarlo y comenzar a desarrollar sus planteamientos para este nuevo sistema operativo.

El momento de su puesta de largo está prevista para la segunda mitad de este año 2018 en curso. Por eso se presenta ya esta preview para poder hacernos una idea de que nos espera con este nuevo sistema operativo, y qué hemos de tener en cuenta a la hora de programar y plantear futuras implantaciones de infraestructuras de red o renovación de las ya existentes.

Preview de Windows Server 2019 ya está disponible

El desarrollo de este sistema operativo se hace sobre la base del feedback y comentarios realizados por los usuarios según su experiencia con Windows Server 2016. Según Microsoft, este ha sido el de mayor adopción de la historia de estos sistemas por lo que será base importante del futuro sistema.

A parte de esto, tendremos que empezar a dar el salto a la nube y el salto a los sistemas híbridos serán base importante. Ampliación del Directorio Activo, sincronización de archivos con el cloud y copias en la nube son acciones que ya se hacen, por lo que su integración en un nuevo sistema no nos tienen que sorprender. A esto hay que añadir nuevos soportes y cimientos establecidos para tecnología como la IA (Inteligencia Artificial) e IoT (Internet de las Cosas).

Preview de Windows Server 2019 ya está disponible

La seguridad es otro aspecto que se potencia teniendo en cuenta todas estas premisas. Así Microsoft sigue la pauta de proteger, detectar y dar respuesta. A parte de ofrecer nuevo soporte de seguridad incluso para máquinas virtuales Linux, incluirá Windows Defender Threat Advanced Protection. Un sistema avanzado de seguridad para dar respuesta a las amenazas de ciberseguridad emergentes, las actuales y las que están por venir.

Esto es sólo un pequeño esbozo de lo que viene en cuanto a Sistemas Operativos de servidor. Windows Server 2019 está en camino y hemos de estar preparados para asumirlo y poder aprovechar todo aquello que nos traerá y que mejorará y potenciará nuestra infraestructura de red. Si desea más información, puede ponerse en contacto con nosotros y le ampliamos esta información.