Actualización de Primavera para Windows 10

Ya hemos comentado en estas líneas la política de actualizaciones de Microsoft con respecto a Windows 10. Cada segundo martes de cada mes se lleva acabo una actualización mensual y luego grandes actualizaciones, una en Otoño y otra en Primavera. Pues bien, la actualización de Primavera para Windows 10 está al caer.

Estas actualizaciones de temporada suelen incluir mejoras y novedades sustanciales tanto para usuarios profesionales como para los que usan el ordenador en sus ratos de ocio para aumentar la experiencia con el sistema operativo y que el trabajo sea más reconfortante.

  Actualización de Primavera para Windows 10  

Según lo dicho, nos encontramos en las fechas previstas para recibir en nuestros sistemas la actualización de Primavera de 2018 para Windows 10. Una actualización que llegará en los primeros días de mayo a nuestros equipos a través de Windows Update. Si no lo tuviéramos activo, tendríamos que proceder con la actualización de forma manual.

Como muestra de lo que se nos viene comentaremos algunas de las novedades más destacadas y visibles para el usuario final. Como siempre, estas vendrán acompañadas de mejoras en la seguridad y en el rendimiento del sistema, algo que el usuario final no aprecia a simple vista pero que a la larga tiene una importancia definitiva.

Una de las novedades más destacadas es la Línea de Tiempo: una característica que nos permitirá volver a un estado anterior del Pc para encontrar archivos y documentos con los que hemos estado trabajando en horas, días o semanas atrás. Si esos archivos se han trabajado a través de Microsoft Edge u Office 365 en otro dispositivo (Android, IOS,…) la característica funcionará también con ellos.

Actualización de Primavera para Windows 10  

Otra característica interesante es el Asistente de Concentración. Si la activamos, dejaremos el equipo en una especie de modo avión por el cual no recibiremos ninguna notificación ni alerta del equipo mientras estamos trabajando en algún proyecto. Cuando termine este periodo recibiremos un resumen con las notificaciones recibidas para poder revisarlas de manera sencilla y ordenada.

Microsoft incluirá con esta actualización una herramienta de Dictado. Podremos redactar con nuestra voz cualquier documento desde cualquier caja de texto de Windows 10.

A esto hay que añadir una gran actualización para Microsoft Edge, potenciando sus características, como por ejemplo incluir autocompletar del método de pago para transacciones mediante web. Otra característica será la posibilidad de silenciar una pestaña con sonido mientras estamos viendo otra y mejoras en la impresión a través de este navegador.

Estas son algunas de las novedades más destacadas. Hay más, pero quizás estas sean las más visibles por parte de los usuarios. Recuerde que si desea más información sobre esta actualización o sobre Windows 10 en general póngase en contacto con nosotros y le informaremos.