Microsoft invertirá 5.000 millones de dólares en IoT

Internet de las cosas (IoT) es un concepto que se está haciendo cada vez más cotidiano. Son muchas las empresas que han descubiero aquí un nuevo camino para avanzar en el campo de la tecnología y mejorar el día a día de la sociedad. Por ello, Microsoft invertirá 5.000 millones de dólares en IoT en los próximos 4 años para dar a los cliente la posibilidad de transformas sus negocio.

Microsoft es una de las empresas que decidió en su momento invertir en IoT, incluso antes de que se acuñara el término. La idea es evolucionar a una nube inteligente donde la conexión constante, la colaboración y la movilidad son lo primero.

Microsoft invertirá 5.000 millones de dólares en IoT

Este aumento en la inversión irá dirigido principalmente en desarrollar programas de seguridad, desarrollo de aplicaciones y servicios inteligentes. Todo ello apoyando a sus colaboradores para crear una gran red de partners que le den coberturas a todas estas iniciativas.

Son muchas las empresas que tienen dispositivos que acceden a Internet para su trabajo diario y para cumplir sus función principal. A todo esto hay que darle soporte y aplicaciones seguras y funcionales que lo permitan. Sin ir más lejos, Microsoft Azure incorpora varias aplicaciones que dan soporte a IoT y que facilitan la integración de estos dispositivos en la función diaria de las empresas.

  Microsoft invertirá 5.000 millones de dólares en IoT  

En la actualidad, Microsoft ofrece a sus clientes todo lo necesario para comenzar en este sentido. Sistemas operativos para cada uno de los dispositivos, servicios en la nube para darles soporte, un sistema de análisis avanzado y hasta aplicaciones empresariales para realizar decisiones inteligentes.

Todos estos movimiento están haciendo que Microsoft emprenda cada vez más proyectos encaminados a dar mayor cobertura y más soluciones a IoT. Estaremos atentos a todos estos pasos y a lo relacionado con IoT pues son muchas las empresas y organismos que están investigando en este sentido y avanzando para ofrecer mejoras en los conceptos tecnológicos que hoy conocemos.