Microsoft Dynamics 365 Business Central o Dynamics NAV 18

Business Central

En este post vamos a analizar un primer enfoque sobre el «nuevo» ERP: Microsoft Dynamics 365 Business Central.  Ese es el nombre oficial de la solución de ERP de mercado medio de Microsoft provista en base a un SaaS puro (Software como servicio). Esta es la solución a la que se hizo referencia como Dynamics 365 Tenerife durante su desarrollo y lo que algunos han llamado «NAV en la nube» ya que proporciona la funcionalidad completa de Dynamics NAV.

Microsoft Dynamics 365 Business Central (D365BC) proporciona la misma funcionalidad estándar que NAV (anteriormente Navision), la solución emblemática de Microsoft para el mercado medio,  utilizada por más de 160,000 empresas en todo el mundo. Ambas soluciones cuentan con una funcionalidad estándar rica e integración con D365 Sales (también conocido como Microsoft CRM) y Office 365, etc.

Microsoft describe a D365BC como: «Una solución de gestión empresarial integral que ayuda a las organizaciones a optimizar los procesos comerciales, mejore las interacciones con los clientes y permita el crecimiento «. Abordando tres beneficios principales del negocio:

  • Negocio sin silos: D365BC como un centro que se conecta con herramientas de oficina familiares a través del flujo de trabajo (Microsoft Flow) y tareas automatizadas (Office)
  • Información procesable: integración y capacidad de PowerBI para aprovechar las herramientas de inteligencia de Azure (por ejemplo, Cortana para pronosticar)
  • Soluciones construidas para evolucionar: una plataforma flexible que puede escalar para cumplir con mayores volúmenes y complejidad, apoyando la extensibilidad del modelo Microsoft

 

D365BC vs NAV

Funcionalidad estándar
Al igual que NAV, la funcionalidad de D365BC se divide en dos «paquetes»: Essentials y Premium.
El mapeo de funcionalidad es de igual a igual,  la funcionalidad proporcionada por BD Essentials con en los paquetes Starter Pack y BC Premium con el Paquete Extendido de NAV.

  • BC Essentials = Starter Pack
  • BC Premium = Extended Pack

La siguiente imagen muestra las áreas funcionales de alto nivel abordadas por D365BC y NAV

 

Diferencias en las Mejoras y ampliaciones de funcionalidad:

D365BC se puede ampliar a través de «aplicaciones» compradas en Microsoft AppSource. No hay concepto de desarrollo personalizado. Todas las aplicaciones son aprobadas y publicadas por Microsoft. Será posible personalizar Microsoft Dynamics Business Central a través del tenant / extensiones específicas del cliente creadas y cargadas al tenant por el Partner.

En NAV se puede mejorar a través de «extensiones» compradas a través del canal de Partners (mejoras preconstruidas, aprobadas por Microsoft) y a través del desarrollo a medida. Los clientes pueden mejorar y administrar su propio desarrollo.

Nota: esto se refiere a mejorar el código. Las características para el diseño del menú, informes, etc. se cumplen en las ofertas estándar de ambas soluciones

Opciones de alojamiento
D365BC está alojado por Microsoft, en Azure en una nube pública.
NAV se puede implementar en Azure, en un centro de datos privado o en local

Licencia
D365BC es una licencia de suscripción que incluye la aplicación, alojamiento y mantenimiento en una tarifa mensual por usuario.
El NAV puede ser una licencia perpetua o de suscripción para la aplicación (para la suscripción, la tarifa mensual incluye el mantenimiento);
El hosting en NAV es un costo adicional.

Acceso
Se puede acceder a D365BC a través de un cliente web (es decir, un navegador) y aplicaciones móviles para teléfonos inteligentes y tabletas.
Se accede a NAV a través de un cliente de PC (el cliente de Windows), cliente web y la aplicación móvil.
Ambos también ofrecen acceso directamente desde Outlook

¿Cuál es el adecuado para ti?

Ambas soluciones están destinadas al mercado medio (PYMES, por lo general de 5 a 250 millones de facturación); D365BC tiene un precio que sea atractivo para los más pequeños las organizaciones a medida que superan las soluciones de contabilidad de nivel de entrada y buscan su primer ERP, así como satisfacer las necesidades de las grandes SMBs.

D365BC está dirigido principalmente a los usuarios nuevos cuyas necesidades están cubiertas por el software estándar. A medida que las ofertas de AppSource maduran y aumento, los usuarios más complejos verán D365BC como una opción.
NAV está dirigido a usuarios con necesidades complejas (donde se requieren mejoras) y aquellos que requieren una solución local.

¿Alguna duda?  Llámanos 954 93 28 50, 

 

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