La realidad de las Pymes con respecto a la GPDR

   

Las Pymes y GPDR ¿Cual es la realidad?

Como ya muchos conocéis, para este mes de mayo se aplicará de forma efectiva y no que entre en vigor que eso pasó ya en mayo de 2016 la nueva regulación de la Unión Europea en materia de protección de datos, también denominada como Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

En este post quisiera dirigirme muy especialmente a las Pymes ya que esta nueva normativa significará un reto importante para ellas, ya que deberán adaptarse para poder gestionar la información que poseen con total seguridad y siguiendo la legislación vigente.

Como muchos de vosotros yo me he preguntado ¿Qué implica para las Pymes la entrada en vigor de la GRPR? ¿Cómo pueden adaptarse mi empresa?

A lo largo de los años, ABD Consultoría y Soluciones Informáticas, ha llevado a cabo adaptaciones a la LOPD, hemos encontrado de todo, adaptaciones bien hechas, malas, muy malas, etc, etc, y esto es debido al INTRUSISMO, que hay ofreciendo este tipo de servicios.

Un servicio muy pobre, sin ningún tipo de respaldo, que no se ajusta en la mayoría de los casos a lo que nos exige la propia Ley, mucho desamparo cuando tenemos algún tipo de incidencia o consultas, por su puesto a un coste bajísimo lógicamente. Este Post, no es una crítica ni mucho menos únicamente poner en valor aquellos trabajos que estoy convencido que tras una adaptación los Clientes saben valorar.

En los últimos años se han incrementado exponencialmente los ciberataques mediante prácticas conocidas como el Ransomware que han afectado a miles de empresas a nivel mundial. Casos como el conocido WannaCry o el ataque mundial que se produjo el pasado mes de junio son solo la punta del iceberg de las continuas amenazas en busca de vulnerabilidades que reciben a diario muchas compañías y organismos públicos.

En ABD Consultoría y Soluciones Informáticas, entendemos que hay dos puntos prioritarios a proteger que son, por un lado, las propias infraestructuras técnicas e informáticas; y por otro, las personas, otro de los objetivos finales de los ataques que buscan vulnerabilidades en la red.

Para incrementar la seguridad de los datos, la normativa exigirá que las Pymes y empresas en general gestionen mejor la información y cuenten con mayores medidas de prevención. Se trata, además de incorporar medidas y reglamentos, de concienciar a las empresas de su responsabilidad en la gestión de los datos.

En este sentido creo que, ABD Consultoría y Soluciones Informáticas, cumple con dos aspectos bastante importantes y diferenciales, que son: Experiencia contrastada con más de 25 años en el sector de las tecnologías y por otro lado nuestra alianza con Alcatraz Solutions, expertos en cumplimento normativo. Esta unión de capacidades nos hace ser un perfil completo para poder ofrecer este tipo de servicios con seguridad y garantías para con nuestros Clientes.

Ciertamente hay compañías que ofrecen un servicio magnífico en materia tecnológica pero tienen lagunas en materia jurídico/legal y viceversa. Por ello, una apuesta con seguridad y tranquilidad es tener ambos “mundos/conocimientos”, en una misma oferta de servicios.

Nuestro objetivo principal será siempre cubrir de forma integral todas aquellas necesidades que las empresas se puedan encontrar a la hora de adaptarse a la normativa sobre protección de datos personales, especialmente, los relativos a la gestión de la Seguridad de la Información, y que van desde el análisis de riesgos, cumplimiento de requisitos y trámites legales y auditorias, hasta una correcta formación en la materia.

Ponemos a vuestro servicio:

ASESORAMIENTO TÉCNICO, integrado por profesionales, especialistas en la materia con una amplia experiencia y un reconocido prestigio en el sector.

ASESORAMIENTO JURÍDICO, El factor jurídico es un elemento esencial en este terreno. Va a condicionar la estrategia de Seguridad Corporativa de la organización, afectando, de manera decisiva, tanto a las medidas técnicas o tecnológicas de la entidad, como de las organizativas y de gestión, delimitando las responsabilidades legales de las empresas y de los individuos que trabajan en ella.

ABD Consultoría y Soluciones Informáticas junto con Alcatraz Solutions, les facilitamos el acceso a un equipo de abogados especializados en Derecho de las Nuevas Tecnologías, que le proporcionarán la máxima solvencia jurídica. Nuestro objetivo consiste en facilitar a su organización los servicios profesionales especializados de la empresa que hoy es líder y referente en este sector.