Un año más Microsoft Build presenta las novedades para desarrolladores

Y este año Microsoft pretende ayudar más a los desarrolladores centrando su foco en la Inteligencia Artificial y la manera de crear entornos multisensoriales para diferentes dispositivos. El pasado lunes día 7 de Mayo, Microsoft centró su conferencia en la Inteligencia Artificial y en como sacarle partido desde cualquier plataforma. Así, un año más Microsoft Build presenta las novedades para desarrolladores en su conferencia anual marcando las tendencias futuras y las líneas a seguir.

Aunque estos desarrollos son susceptibles de realizarse en cualquier plataforma como ya hemos comentado, se ha hecho hincapié en Microsoft Azure y Microsoft 365. La nube toma también protagonismo en el plano del desarrollo y es aquí donde más perspectivas de futuro se abren para los desarrollos venideros.

  Un año más Microsoft Build presenta las novedades para desarrolladores  

Cada vez son más los dispositivos inteligentes que proliferan en manos de los usuarios, estimándose que se lleguen a los 20.000 millones en 2020. Y se está tendiendo a que estos dispositivos sean capaces de razonar, predecir y tomar decisiones incluso sin estar conectados a la nube. Esto deriva en la aparición de nuevos conceptos como Intelligent Edge y abre un mundo de oportunidades a consumidores, negocios y fábricas.

Todo este nuevo mundo lo acerca Microsoft abriendo multitud de posibilidades y facilitando el acceso a nuevas capacidades para llegar a ese Edge. Apertura del código de Azure IoT Edge Runtime, posibilidad de ejecutar Custom Vision, alianzas con DJI (el mayor fabricante de drones del mundo) y Qualcomm Technologies, para crear un kit de vision para integrarlo con Azure IoTEdge Runtime; estos son sólo algunos de los pasos que está dando Microsoft para acercar cada vez más esta tecnología y ponerla en manos de especialistas para que el usuario final y los negocios puedan aplicar sus desarrollos.

  Un año más Microsoft Build presenta las novedades para desarrolladores  

Seguramente, a la mayoría de nosotros, estos conceptos nos son extraños y, de alguna forma, desconocidos. Pero igual ocurría en los primeros pasos del Cloud y de otras tecnologías que vinieron a revolucionar nuestra manera de entender las cosas.

Muchas de estas tecnologías se basan en aplicaciones y soluciones ya presentes en Microsoft Azure y Microsoft 365. Si desea información sobre estas plataformas, contacte con nosotros y le ayudaremos en ponerse la día en estas tecnologías.