Novedades para Microsoft 365 en la conferencia Microsoft Build 2018

Ya comentamos la semana anterior novedades en cuanto a la Inteligencia Artificial y Microsoft Azure presentadas en la Microsoft Build 2018. Tenían que ver con nuevas posibilidades para los desarrolladores en el campo de esta tecnología. Pero estas presentaciones no quedaron ahí, también se anunciaron novedades para Microsoft 365 en la conferencia Microsoft Build 2018.

En este sentido se han presentado una serie de nuevas APIs para microsoft Teams que combinadas con Microsoft Graph van a permitir crear nuevos desarrollos para Teams potenciando su funcionalidad y posibilidades. A esto hemos de unir nuevas integraciones de Microsoft Teams con SharePoint Online de forma que se nos va a dar la opción de anclar sitios de SharePoint en Teams para aumentar la colaboración entre los usuarios.

  Novedades para Microsoft 365 en la conferencia Microsoft Build 2018  

Microsoft continúa potenciando las capacidades de Teams, como hemos comentado en publicaciones anteriores, para convertirlo en el centro neurálgico de comunicaciones y colaboración de las empresas y de los usuarios, dotándolo de nuevas capacidades e integraciones con el resto de aplicaciones de Office 365, en este caso de SharePoint Online.

Otro elemento que Microsoft continúa impulsando es el de la movilidad. Mayores y mejores capacidades de sus aplicaciones en la nube para los dispositivos móviles, es uno de los objetivos claros que el gigante de Redmond potencia cada vez más. Así, se va a dotar de mayor integración de los dispositivos móviles con el sistema operativo Windows 10, de forma que habrá una nueva forma de conectar los smarphones con Windows 10. En cuanto a Microsoft Laucher se potenciará para Android y se incluirán los inicios de sesión en IPhone y IPad en la línea de tiempo de Windows 10.

  Novedades para Microsoft 365 en la conferencia Microsoft Build 2018  

Con estas novedades que Microsoft presenta en sus conferencias queremos dar una visión de hacia donde apuntan todas las tecnologías que se irán incorporando poco a poco en nuestras vidas y en nuestra relación con los dispositivos con los que trabajamos habitualmente. Vemos como Microsoft Teams sigue copando líneas dentro de estos avances y como Windows 10 toma protagonismo en nuestra relación con los dispositivos móviles.

Si desea ampliar información sobre estas herramientas, sobre Office 365 y especialmente sobre Microsoft Temas, puede ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos a como usar estas herramientas en su entorno de trabajo.