Microsoft estaría interesado en adquirir Github

Microsoft busca hacer de Windows 10 el sistema operativo total y que responda a todas y cada una de las necesidades que los usuarios tengan. Para ello, es fundamental disponer de una buen catálogo de aplicaciones que cumplan con todos los elementos necesarios para que el usuario encuentre todo aquello que necesita. Para responder a estas demandas, Microsoft estaría interesado en adquirir Github.

Github es la mayor plataforma de desarrolladores de software del mundo. Sus herramientas de desarrollo son las más utilizadas y se utilizan para almacenar código, hacer seguimiento de las actualizaciones y comentarios sobre las aplicaciones.

  Microsoft estaría interesado en adquirir Github  

Se está comentando la posibilidad de que, o bien sea una compra completa o bien una inyección de inversiones para mejorar los desarrollos de la empresa. Todo encaminado a dotar a Github de los medios necesarios para desarrollar las mejores aplicaciones para Windows 10 en el futuro.

Se está dando cada vez más importancia a los desarrollos y a atender aquello que el usuario demanda. Ya Microsoft, en su última conferencia Microsoft Build 2018, a la cual hicimos referencia hace unas semanas, hacía un guiño a los desarrolladores facilitando su trabajo y proporcionando nuevas herramientas y nuevos terrenos en los que trabajar.

  Microsoft estaría interesado en adquirir Github  

Hay que decir que este intento de compra no es nuevo. Ya en 2016 hubo contactos por parte de Microsoft para su adquisición pero no fructificaron del todo. El interés de Microsoft es claro. A la posibilidad de aumentar las posibilidades y cantidad de aplicaciones para Windows 10 se une los desarrollos que se podían concretar en la plataforma en la nube Microsoft Azure.

Estaremos muy atentos a estos pasos y ver si se culmina el proceso pues podría suponer un empuje muy importante a las posibilidades de desarrollo para Windows 10 y Microsoft Azure.