Aumento de almacenamiento en SharePoint Online

SharePoint Online es la herramienta de Office 365 que nos permite almacenar nuestros documentos corporativos en la nube y poder dar acceso a los usuarios mediante permisos según sus necesidades. Debido al creciente uso de la aplicación y a la demanda de los usuarios, Microsoft ha decidido acometer un aumento de almacenamiento en SharePoint Online.

La gestión del almacenamiento y sus distribución es una aspecto de nuestras infraestructuras de red que más preocupan a los administradores de TI. Una buenas gestión de nuestros recursos puede evitar futuras incidencias y cortes en los servicios. Pero en algunos casos, mantener el almacenamiento en nuestra infraestructura puede ser caro y está dependiente de posibles fallos de hardware.

  Aumento de almacenamiento en SharePoint Online  

Con SharePoint Online evitamos estos problemas y la gestión del hardware correo por parte de Microsoft. Así, sólo nos tenemos que preocupar de ofrecer a los usuarios el espacio de almacenamiento necesario para que pueda trabajar y administrar los permisos según las directivas de la empresa.

Consciente de que el problema de espacio lo es ya sea en la tierra o en la nube, Microsoft ha decidido ampliar este espacio para SharePoint Online. Así, a partir del 1 de Julio de 2018 el almacenamiento en SharePoint Online aumentará. El incremento por inquilino permanecerá igual, continuando de 1 Tb. Sin embargo, al aumento se aprecia en el espacio que se ofrece por cada licencia de usuario adquirida, pasando de los 0,5 Gb actuales a 10 GB. Esto proporciona un importante incremento y si hacemos cuentas veremos como nuestro almacenamiento de SharePoint Online se verá incrementado sustancialmente.

  Aumento de almacenamiento en SharePoint Online  

Como hemos indicado esta expansión comenzará a partir del 1 de Julio de 2018 y su implantación será progresiva. Así que esté atento y verá como en los próximos meses dispondrá de un incremento en su almacenamiento. Añadir que este incremento no se aplica a la versiones quiosco de SharePoint Online, incluidos Office 365 F1 y Microsoft 365 F1.