Nuevas características para Office en Android e IOS

El uso de dispositivos móviles para trabajar es cada vez más extendida. La facilidad de acceso, la movilidad que nos permite y las comunicaciones cada vez más seguras lo hacen una herramienta ideal para la mayoría de los usuarios. Consciente de esto, Microsoft anuncia nuevas características para Office en Android e IOS.

Las novedades se encuadran dentro del plan de Microsoft por hacer que sus herramientas de Ofimática sean las más usadas dentro de estos entornos. Las posibilidades de movilidad, de colaboración y de seguridad que ofrecen estas herramientas, en conjunto con los dispositivos hacen que el gigante de Redmond se preocupe por mejorar y no perder de vista estas aplicaciones.

  Nuevas características para Office en Android e IOS  

Tanto para Android como par IOS estas novedades se desplegarán en actualizaciones que se lanzarán en este mes de Julio. Antes llegarán a los testers para contar con sus apreciaciones antes del lanzamiento final.

En la nueva versión de Android de Word encontraremos la posibilidad de conocer el número de palabras de nuestro documento cuando hacemos scroll hacia abajo, sobre todo en documentos largos. También cómo podremos hacer zoom en nuestro documento sin perder espacio dentro de él.

En el caso de Outlook podremos eliminar contactos que ya nos nos sirvan desde la propia aplicación, sin tener que salir de esta. Esto evitará las molestias de tener que estar alternando entre aplicaciones para culminar tareas tan sencillas.

Para Powerpoint se introducen también mejoras como la posibilidad de capturar y compartir imágenes desde el dispositivo sin necesidad de contar con un PC. Otra novedad para esta aplicación es la posibilidad de previsualizar las presentaciones tanto en vertical como en horizontal y la posibilidad de ver las notas y comentarios mientras se lleva a cabo una presentación así como leer y editar las diapositivas sin ningún problema.

  Nuevas características para Office en Android e IOS  

Para la versión de IOS no encontramos tantas novedades pero si serán suficientes para satisfacer a los usuarios que demandan mejoras. Así, al igual que en Android encontramos la posibilidad de conocer el número de palabras al hacer scroll de un documento de Word. Sin embargo, se añade la sincronización de borradores de documentos lo que hace que podamos, por ejemplo, comenzar un documento en nuestro dispositivo móvil y terminarlo en un PC.

Seguro que estas mejoras harán las delicias de los usuarios para su trabajo en dispositivos móviles. Esto es sólo un ejemplo del trabajo que realiza Microsoft a la hora de ofrecer a los usuarios las herramientas lo más completas posible para que su trabajo no se vea afectado por la necesidad de movimiento o de colaboración.