Píldora para Administradores de Office 365: convertir buzón de Exchange en compartido

Hay una posibilidad dentro de la configuración de Exchange Online que para muchos administradores puede pasar desapercibida. Bien por desconocimiento, bien porque no le ha surgido la necesidad de plantearse esta cuestión. Pero consideramos que es una opción bastante útil y que puede ser muy usada para según que casos.

Estamos hablando de la posibilidad de convertir un buzón de Exchange en un buzón compartido y la opción al contrario, es decir, convertir un buzón compartido en un buzón de Exchange. Vamos a poner un par de ejemplos en los que esta opción puede ser útil.

Primero. Hemos asignado a un usuario una dirección de email que por necesidades de la empresa es necesario que accedan más de un usuario que ya tienen otro buzón de correo personal. Puede que sea un buzón de correo con una dirección genérica (tipo info@midominio.com, presupuestos@midominio.com)

Segundo. Un determinado usuario va a dejar de pertenecer a la empresa o va a disponer de una larga ausencia en la misma. Podemos convertir ese buzón en compartido con lo que además liberamos una licencia.

Se pueden dar más casos en los que necesitemos realizar un cambio de este tipo pero como ejemplos pueden servir. Vamos a ver a continuación como realizar este cambio.

Lo primero que hemos de hacer es acceder al centro de Administración de Exchange. Una vez ahí accedemos a nuestro repositorio de buzones.

 

Píldora para Administradores de Office 365: convertir buzón de Exchange en compartido

 

Una vez dentro podremos ver nuestra lista de buzones. Simplemente con seleccionar el buzón deseado, podremos ver las opciones que nos aparecen a la derecha como acciones rápidas. y vemos como una de ellas es “Convertir” nuestro buzón en uno compartido.

  Píldora para Administradores de Office 365: convertir buzón de Exchange en compartido  

Automáticamente nos libera una licencia y a partir de este momento tendremos que administrar este buzón desde el apartado “compartido”.

  Píldora para Administradores de Office 365: convertir buzón de Exchange en compartido  

Como decíamos antes el caso inverso también es posible. De igual forma, cuando seleccionamos un buzón compartido, nos aparece a la derecha la opción de convertirlo en buzón de Exchange, eso sí, habremos de dar el paso intermedio de asignarle una licencia, por lo que tendremos que disponer de una libre.

En esta publicación hemos mostrado una opción que nos ofrece Office 365 a la hora de administrar nuestros buzones. Dependiendo de nuestras necesidades podremos realizar las conversiones que nos interesen y disponer de los buzones con las características que más nos interesen.