La Colaboración funciona

La Colaboración funciona

 

Microsoft Teams, permite a los empleados colaborar de principio a fin. Los empleados pueden compartir notas de la reunión, colaborar con uso compartido de proximidad, trabajar en coautoría en documentos en tiempo real, recibir actualizaciones y obtener acceso a los archivos, por lo que nadie se perderá nada.

Coautoría segura El trabajo en equipo es un componente clave de Office 365, y la característica de coautoría en tiempo real ofrece a los miembros del equipo la posibilidad de compartir fácilmente ideas y agregar comentarios directamente a un documento. El historial de versiones mejorado te permite ver, aceptar o rechazar cambios, así como revertir a versiones anteriores, lo que garantiza que no se perderá nada. Y las nuevas características mejoran la experiencia de trabajar en una presentación en tiempo real con varios miembros del equipo.

Microsoft Word, Coautoría segura

Ponerte en marcha: Para empezar a usar la coautoría en tiempo real, guarda el documento de Word en OneDrive. Después, haz clic en el botón Compartir en la esquina superior derecha de la ventana: la experiencia de uso compartido es la misma, sin importar si compartes en la Web, en el Explorador de Windows 10 o Windows 7, o en Finder en un equipo Mac.

Invitar a compañeros de trabajo: Puedes compartir y colaborar en archivos con usuarios dentro y fuera de la organización, incluso con personas que no tengan una suscripción a Office 365.

Permitir la coautoría en tiempo real: Cuando tus compañeros inicien la sesión y trabajen en el documento en Word o Word Online, podrás ver sus cambios en el instante en que los guarden.

Colaborar de forma fluida: Con tu equipo, podrás crear borradores, agregar comentarios y editar el trabajo en tiempo real. Agrega o responde a comentarios junto al texto sobre el que estés discutiendo, para que tus compañeros puedan seguir la conversación.

Microsoft Excel, Coautoría segura

Ver el historial del documento a simple vista Abre el panel Historial (para hacerlo, haz clic en Archivo > Historial). Podrás ver a simple vista cuándo se creó el archivo y cuándo se modificó por última vez.

Ver quién colaboró en un archivo: Se muestra una lista de todas las revisiones por fecha y se incluyen los nombres de los usuarios que las realizaron, para que puedas realizar un seguimiento de los cambios con los usuarios.

Ver la evolución de los archivos con el tiempo: Haz clic en una versión para abrirla y ver en qué se diferencia de las versiones posteriores del mismo archivo.

Restaurar versiones anteriores: Si quieres revertir a una versión anterior de un archivo, solo tienes que seleccionar Restaurar y el documento se revertirá a ese momento exacto.

Microsoft PowerPoint, Coautoría segura

Obtener la visibilidad del equipo: En la esquina superior derecha de la pantalla, podrás ver quién trabaja en el archivo y dónde trabajan esos usuarios. Con un solo clic, podrás ir directamente a la diapositiva en la que estén trabajando.

Iniciar chats de vídeo: Al hacer clic en la imagen en miniatura de una persona y el logotipo de Skype, podrás iniciar un chat grupal para discutir sobre el trabajo en que estés colaborando.

Ver la actividad del documento: En la fuente de actividades, se muestra el historial completo de los cambios realizados en el documento y, si es necesario, podrás revertir a versiones anteriores.

Comunicarse con comentarios: Los hilos de conversaciones y los botones de acceso rápido te permiten responder rápidamente a comentarios o resolverlos.

Microsoft Outlook

Sugerencias para compartir datos adjuntos: Outlook 2016 permite compartir archivos fácilmente con una experiencia mejorada para los datos adjuntos.

Cargar datos adjuntos para compartirlos fácilmente: Puedes enviar archivos como datos adjuntos tradicionales, o bien cargarlos directamente desde Outlook a OneDrive o a un sitio de grupo de SharePoint, por lo que todos podrán obtener acceso a la misma versión, así como visualizarla y editarla.

Seleccionar de los archivos recientes: Al adjuntar un archivo un correo electrónico, verás una lista de todos los documentos a los que obtuviste acceso recientemente, por lo que no perderás tanto tiempo en buscar el archivo que necesitas.

Microsoft Teams; Dos formas más inteligentes de colaborar con Teams

Teams simplifica la comunicación, con llamadas, reuniones y chat en un mismo lugar.

1. Chatear con todos los colaboradores del proyecto a la vez: Puedes iniciar una llamada o un vídeo desde Teams. 2. No pierdas la oportunidad de chatear con un invitado: Ahora, puedes invitar de forma segura a usuarios a Teams para que participen en un chat, una reunión o una llamada.

Microsoft SharePoint; Dos funciones atractivas de SharePoint

No importa si trabajas en equipo en una nueva estrategia de producto, una presentación de ventas o una iniciativa clave de la compañía: SharePoint mantiene el contenido en el centro del trabajo en equipo. Los archivos, los sitios y el contenido se pueden compartir fácilmente y son accesibles desde diferentes equipos y organizaciones.

1. Conectar el lugar de trabajo: SharePoint ofrece experiencias conectadas que permiten a los usuarios compartir su experiencia y colaborar en los archivos, datos, conversaciones y notas que necesiten.

Empieza el día en la página principal de SharePoint, donde podrás ver, a simple vista, la actividad reciente de tus equipos. Empieza a trabajar rápidamente con las funciones sencillas de navegación a tus sitios, y obtén una vista de lo más importante.

2. Compartir y colaborar: Al agregar páginas de SharePoint como pestañas en Teams, puedes vincular a artículos de noticias o a la página principal del sitio de grupo. Con una mayor integración entre SharePoint y Teams, obtendrás más opciones de accesibilidad para tus empleados.

Agregar SharePoint con Teams

1. En el canal de Microsoft Teams, haz clic en + para agregar una pestaña. 2. Selecciona SharePoint. 3. Selecciona el sitio correspondiente o usa un vínculo de SharePoint. 4. Si usas un vínculo de SharePoint, asígnale un nombre descriptivo para la pestaña de Teams en OneNote.

   

La coautoría es la lluvia de ideas 2.0

Durante una reunión, los colaboradores pueden escribir sus ideas en un documento de OneNote compartido al mismo tiempo. ¿Necesitas realizar un seguimiento con alguien sobre una idea? Las ediciones siempre se atribuyen a un autor, por lo que podrás identificar fácilmente quién la escribió.

Microsoft Sway; Coautoría más inteligente con el uso compartido de proximidad

Con la característica Sways cerca de mí, dos personas que estén juntas pueden empezar a colaborar al instante en el mismo sway. Solo tienes que invitar a un colaborador de una lista de los usuarios cercanos de Sway y enviar una invitación para uso compartido. Después, el miembro del equipo podrá editar ese sway contigo, todo ello desde la aplicación Sway. De forma conjunta, podréis incorporar fácilmente capturas de móviles (como fotos y vídeos del dispositivo móvil) para facilitar la coautoría en los desplazamientos sobre viajes de conferencias, visitas a sitios de clientes, y mucho más. Para usar la característica Sways cerca de mí, solo se necesita una conexión Wi-Fi o Bluetooth, por lo que funciona desde cualquier lugar del mundo.

Con las funciones de uso compartido de iOS, también puedes compartir tu sway directamente desde un iPhone o iPad en un correo electrónico, un mensaje de texto, una publicación de red social o un bloc de notas de OneNote, por lo que podrás compartir fácilmente tus atractivas presentaciones interactivas.

Microsoft Yammer; Yammer reúne a la empresa

Yammer es la mejor herramienta para conectar a toda tu organización con el fin de solicitar ideas y compartir procedimientos recomendados para iniciativas más amplias.

¿Quieres reunir a tu equipo en una ubicación virtual? Crea grupos que pueden recopilar diversas ideas, independientemente de las zonas horarias, las geografías o las jerarquías.

¿Quieres innovar y colaborar con otros sectores? Yammer proporciona una plataforma que permite a los usuarios colaborar, usar su conocimiento colectivo para solucionar problemas, y tomar mejores decisiones con mayor rapidez.

¿Quieres medir el progreso? Realiza un seguimiento y evalúa el progreso de tu equipo para facilitar el entusiasmo de los nuevos miembros y obtener del equipo directivo.

Fuente: Microsoft.

 

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