Avance de novedades hasta final de año

Como todos los años por estas fechas, con la llegada del verano, se hace balance de lo que llevamos de año y miramos hacia adelante para hacer un avance de novedades hasta final de año. Con ello, intentamos prepararnos nosotros y preparar nuestros sistemas para lo que viene y planificar nuestras intervenciones.

Sobre estos lanzamiento ya hemos comentado en anteriores publicaciones y aunque la información suele ser publicada con cuentagotas, hemos podido esbozar algo de las novedades que nos esperan.

Así, uno de los lanzamientos más esperados es el de Windows Server 2019. Está previsto que sea para este periodo final del año. De todas formas, la versión preview ya lleva un tiempo disponible para poder descargarla e instalarla para anteponernos a lo que nos espera. A modo de esbozo decir que este nuevo sistema operativo de Microsoft para servidores estará muy orientado a la nube híbrida y a soluciones y respuestas a la Inteligencia Artificial y a Internet de las Cosas.

  Avance de novedades hasta final de año  

Otro lanzamiento previsto para estas últimas fechas del año es el de Microsoft Office 2019. De igual forma que ocurre con Windows Server 2019, está disponible la versión preview para que podamos hacernos una idea de las novedades y mejoras que traerá. Entre ellas, una mayor integración con los servicios en la nube y nuevas versiones de todas las aplicaciones que componen la suite ofimática de Microsoft.

  Avance de novedades hasta final de año  

Para los servicios en la nube de Microsoft, como son Office 365 y Azure también habrá sus actualizaciones y, por supuesto, estaremos muy atentos a ellas. No se preven grandes actualizaciones pero sí la tónica seguida por el gigante de Redmond hasta ahora. Actualizaciones periódicas y adiciones de funciones y herramientas que hacen que estas herramientas nos den una mejor respuesta y nos ofrezcan todas las soluciones que necesitamos para nuestro trabajo diario.

  Avance de novedades hasta final de año  

Para Windows 10 esperamos la habitual actualización de temporada prevista para Otoño. Según se ha podido saber, esta gran actualización será en Noviembre y nos traerá a nuestros sistemas operativos de escritorio mejoras y novedades interesantes. Poco se sabe aún pero poco a poco iremos conociendo e iremos comentando estas novedades.

  Avance de novedades hasta final de año  

Seguro que habrá más novedades o lanzamientos que se pueden ir uniendo a estos ya comentados. Por supuesto que, según vayamos conociendo iremos informado y comentando estas novedades para estar al día en cuento a lanzamientos de aquí a final de año.