Mejoras en Outlook para la Web a la vista

Una de las herramientas más usadas del paquete Office de Microsoft es sin duda Microsoft Outlook. El gestor de correos es la aplicación que nos permite administrar nuestro correo, calendarios y contactos. Seguramente es la aplicación que iniciamos en primer lugar al encender nuestros equipos diariamente. Tampoco se escapa que, con el aumento de buzones de Office 365 y de las aplicaciones en la nube, Outlook para la Web (Outlook Web Access) es una de las herramientas online más usadas. Conscientes de este aumento, Microsoft está incorporando mejoras en Outlook para la Web a la vista de este crecimiento.

Con Outlook en la Web podemos realizar sin problemas las tareas cotidianas reaccionadas con la gestión y administración de nuestro correo electrónico. Podemos también organizar nuestro calendario y controlar nuestra lista de contactos. Todo ello pudiendo usar estas herramientas sincronizadas con otras aplicaciones de la suite ofimática Microsoft Office y con otras herramientas de Office 365.

  Mejoras en Outlook para la Web a la vista  

Microsoft tiene previsto, a partir de la segunda semana de Septiembre comenzar a aplicar algunas de las nuevas experiencias en Outlook para la Web. Para, podrá aparecernos en nuestro Outlook en la web la opción de “Probar la nueva perspectiva” para irnos familiarizando con ella. Esta opción irá apareciendo progresivamente para todos los usuarios.

Entre las mejoras que se incorporan se agregan algunas relacionadas con las búsquedas, las cuales se irán completando con aquellos elementos recientes que hemos usado así como en las últimas conversaciones. Así, será más rápida la posibilidad de realizarlas.

Ahora dispondremos de un nuevo complemento llamado “Archivos” donde podremos ver todos los archivos adjuntos recibidos lo que nos facilitará su administración y consulta.

Para permitir poder centrarnos en lo importante, ahora Outlook para la web nos permitirá optar por responder con respuestas ya generadas automáticamente para responder a correos con una importancia secundaria, lo que nos mantendrá concentrados en los correos prioritarios.

  Mejoras en Outlook para la Web a la vista  

Estas mejoras también afecta al calendarios. Así, ahora podremos agregar eventos rápidamente al mismo simplemente usando iconos y así podremos reconocerlos sin problemas. Si estos eventos llevan incluidos una dirección postal, el sistema nos ofrecerá una sugerencia de la ubicación para poder situarla físicamente en un mapa.

También se mejoran todos los comandos relacionados con la creación y gestión de grupos, tarjetas de grupos así como los archivos usados entre los diferentes grupos.

Como vemos, en las próximas semanas veremos como estas y otras novedades se incluirán en Outlook para la web, mejorando la experiencia de usuario con la aplicación y permitiendo un uso más efectivo y gratificante. Si desea obtener más información de Outlook e la web, de Office 365 y de sus novedades, por favor póngase en contacto con nosotros.