La Comunicación es Esencial

La comunicación es esencial

Una estrategia de comunicación eficaz es esencial para cualquier equipo exitoso. Desde iniciar un diálogo entre dos personas a dirigir una reunión de equipo, Office 365 ofrece a tus empleados el control de sus conversaciones, para que se sientan conectados desde cualquier lugar.

“Con los nuevos servicios de voz y reuniones, Office 365 ofrece más características y funciones avanzadas. Ofrece un entorno de colaboración muy sencillo para interactuar con otros usuarios en una compañía presente en varios países. Cuanto mejor nos comuniquemos, mejor será el rendimiento de nuestra compañía”.

Microsoft Teams: Teams te ofrece el control

Antes de una reunión, puedes compartir archivos en el canal para prepararla. La reunión en sí se puede realizar en un canal, por lo que todo el contexto se encuentra en la experiencia de la reunión.

Durante una reunión, los participantes pueden entrar y salir de la discusión. Los participantes pueden chatear, compartir sus pantallas y compartir archivos. La experiencia de reuniones es avanzada e inmersiva, y los miembros del equipo pueden agregar archivos de PowerPoint con animaciones, sin importar si participan desde un equipo de escritorio o un dispositivo móvil. Teams también admite imágenes de alta fidelidad de los participantes de la reunión.

Después de una reunión, el equipo puede compartir un resumen y acciones de seguimiento en el canal, tanto como parte de un hilo de conversación, como en el wiki o en OneNote.

Yammer: Cuatro maneras de usar la red social interna de Office 365

1. Anunciar al grupo: La característica Anuncio es la forma perfecta de compartir información con una amplia variedad de personas al mismo tiempo. Los miembros del grupo lo verán en dos sitios: en la bandeja de entrada y en la fuente principal. Los administradores de la red pueden enviar correos electrónicos a toda la compañía desde el grupo “Toda la compañía”, una agregación predeterminada que incluye automáticamente a todos los usuarios.

2. Compartir archivos con toda la organización: Desde Yammer, puedes cargar o compartir archivos fácilmente en todo el conjunto de aplicaciones, incluidos SharePoint, OneDrive, Outlook y Stream. Al compartir vídeo directamente desde Stream a Yammer, se reproducirá directamente en la fuente de grupo de Yammer.

3. Compartir una conversación: Para insertar una conversación de Yammer en una difusión en directo o un sitio de comunicación de SharePoint, puedes publicarla en un grupo o enviarla un mensaje privado y omitir la página de grupo por completo. En la parte superior de la conversación, en Yammer se muestra el número de veces que se compartió la conversación.

4. Crear un sondeo: Usa Yammer para enviar comentarios de forma conjunta u obtener una impresión rápida sobre tu empresa. Yammer recalcula el porcentaje de respuestas, por lo que los números se actualizan cada vez que se actualiza la página de grupo.

Conectar y compartir desde OutlookLa característica Grupos eleva la comunicación en equipo al reunir todo lo relacionado con un proyecto en un mismo lugar. Desde Outlook, conjuntos de usuarios pueden conectarse, programar reuniones, compartir calendarios y archivos comunes, y tomar notas.

Seis consejos y sugerencias para usar Grupos:

1. Reúne a tu equipo en torno a un proyecto con herramientas compartidas (bandeja de entrada, calendario, biblioteca de documentos, blocs de notas de OneNote y herramienta de planeamiento), todo ello con solo unos clics en Outlook.

2. Facilita las referencias rápidas y la comunicación sencilla al obtener acceso a mensajes organizados en conversaciones.

3. Etiqueta compañeros de trabajo con la característica @mención cuando necesites que participen.

4. Continúa las conversaciones en los desplazamientos con Grupos en la aplicación móvil.

5. Inicie llamadas de voz y vídeo con el complemento de Teams.

6. Obtén acceso a conversaciones online de grupos marcados como “favoritos”.

Sway: Comunicarse con estilo

Transforma tus presentaciones para comunicar de forma atractiva. Con el motor de diseño integrado de Sway, no tendrás que preocuparte por tener un diploma en diseño para crear y compartir rápidamente presentaciones e informes elegantes e interactivos que impulsen la participación y, en última instancia, los resultados.

Crear rápidamente:

  • Empieza desde un archivo de Word, PowerPoint o PDF Selecciona una plantilla para empezar Escribe un tema para empezar

Agregar una amplia variedad de contenido desde varios orígenes

  • Contenido: fotos, vídeos, audio, inserciones Orígenes: sugerencias, OneDrive, Flickr, Bing, Pickit, YouTube, tu dispositivo, y muchos más

Diseños

  • Sway diseña automáticamente atractivos resultados y te permite adaptar el estilo a los colores de la compañía.

Compartir fácilmente

  • Lo único que necesitas es enviar un vínculo. Los sways tienen una apariencia atractiva en dispositivos de cualquier tamaño (móviles o equipos de escritorio), sin que tengas que hacer nada por tu parte.

Con Office 365, puedes controlar las conversaciones en toda la organización

 

Fuente: Microsoft