Pegar de EXCEL a NAV

¿Está pensando en pegar de EXCEL a NAV? … Todo lo que debes saber.

A menudo se solicita a nuestro equipo de soporte que desarrolle funciones de importación para incorporar datos de Excel a Dynamics NAV. En algunos casos, es necesario el desarrollo de importación de datos o importación de XML, sin embargo, como alternativa, veo cada vez más usuarios aprovechando la funcionalidad copiar y pegar en Dynamics NAV. Copiar y pegar se ha habilitado desde la versión de Dynamics NAV 2013 y se usa con más frecuencia para rellenar páginas. Una vez que los datos se copian de Excel, Dentro de NAV, al hacer clic con el botón derecho en la celda situada más a la izquierda de la primera fila de un diario vacío, debe aparecer la opción “pegar filas”.

Consejos y mejores prácticas para Copiar y Pegar en NAV que he recopilado a lo largo de los años:

1) Las columnas de Excel deben imitar las columnas de la página NAV que está pegando en NAV supone que los datos copiados de Excel tendrán las mismas columnas y el mismo orden de columnas que la página NAV en la que está pegando.

2) La información del encabezado no debe pegarse NAV no espera una fila de encabezado de Excel. Por ejemplo, la fila 1 de la imagen siguiente no debe copiarse desde Excel.

3) Deje que NAV haga el trabajo Debido a que NAV ahora valida cada campo que pegue en él, hay mucho más en juego de lo que pueda pensar a medida que se produce el pegado. Algunos ejemplos:

a. NAV no le permitirá pegar datos incorrectos en él. Por ejemplo, NAV lanzaría un error si intentara pegar el texto de la descripción en el campo “Nº de cuenta” ya que no existe tal cuenta. En el siguiente ejemplo, he intentado pegar por error el texto “BUG” en la columna “Nº Cuenta” del diario general de NAV.

b. NAV dará una advertencia si está tratando de pegar más caracteres de los permitidos por un campo determinado. En el siguiente ejemplo, intento pegar 60 caracteres de texto en el campo “Descripción” de NAV de 50 caracteres. Tenga en cuenta que NAV dará una notificación antes de truncar sus datos.

Como regla general, organice sus columnas de Excel en el mismo orden en que ingresaría datos manualmente en el diario de NAV porque el sistema validará sus datos de izquierda a derecha. Por ejemplo, desea que la columna “Tipo de cuenta” se ubique a la izquierda de la columna “Nº de cuenta” en Excel. De esta forma, NAV conoce qué tipo de cuenta (cuenta de mayor, cliente, proveedor, banco, etc.) está ingresando en el campo “Nº de cuenta”.

Además, considere un caso en el que desee controlar los valores de dimensión dentro del diario. Debido a que NAV intentará establecer automáticamente valores de dimensión basados en reglas de dimensión predeterminadas a medida que se validan los campos, le recomendamos asegurarse de colocar las columnas de dimensión a la derecha (el final) del archivo de Excel. De esta forma, las dimensiones de su archivo prevalecerán sobre cualquier otro valor de dimensión que se haya establecido durante la validación de campos anteriores.

Por debajo de la página, NAV rellenará automáticamente otros campos relevantes a medida que valide los datos pegados. Considere un caso en el que un número de cliente se pega en la columna “Cuenta No.” de un diario. Debido al código de validación, NAV también completará automáticamente muchos otros campos relevantes para ese cliente (descripción, método de pago, grupo de publicación de clientes, condiciones de pago, etc.).

4) Qué hacer si no ves “Pegar filas” como una opción. Si se encuentra con una situación en la que la opción “Pegar fila” no está visible, lo más probable es que indique que la propiedad de la tabla PasteIsValid debe modificarse en la tabla subyacente. Esta configuración puede ser cambiada fácilmente por su técnico de soporte NAV.