Proteger los datos con Office 365

Proteger los datos con Office 365

¿Qué quiere decir que Office 365 es más seguro que nunca? No importa si trabajas con un equipo de cinco personas o con una empresa de la lista Fortune 500, obtendrás seguridad de nivel empresarial para protegerte de hackers y virus, y garantizar la confidencialidad de tus datos.

 

“Estamos realizando un gran avance en nuestra capacidad para dar soporte al trabajo en equipo global, sin sacrificar la seguridad y la privacidad de los datos, al adoptar el conjunto de aplicaciones de Microsoft Office 365, de servicios de productividad en la nube. Office 365 cumple nuestras necesidades de movilidad y nuestros estándares de seguridad”.

El Vicepresidente ejecutivo y director de información, de la firma Korn Ferry. Una de las mayores empresas Consultoras Organizacionales. Bryan Ackermann.

 

Proteger los datos

Cumplimiento del sector: El correo electrónico de Office 365 se adhiere automáticamente a 10 normas de cumplimiento de privacidad de diferentes sectores. Además, Microsoft ofrece sólidos compromisos contractuales de seguridad y privacidad de los datos de forma predeterminada para ayudar a los clientes a cumplir con los reglamentos locales. En el documento del contrato de términos de servicios online, se incluyen las cláusulas modelo de la UE, la ley de protección de datos personales de Reino Unido y muchas otras disposiciones. Se aplica en cuanto los clientes aceptan el contrato de licencia de Microsoft.

Privacidad de los datos y visibilidad de acceso: Los servicios online comerciales de Microsoft no capturan, mantienen, examinan, indexan, comparten ni usan ninguna tecnología de minería de datos. Esto significa que nunca analizaremos tu correo electrónico con fines publicitariosni permitiremos que terceros puedan leer o compartir de manera inadvertida tus datos. También te beneficiarás de controles completamente personalizables que te permitirán adaptar el servicio de seguridad de categoría empresarial a las necesidades de tu compañía.

Seguridad contra hackers y virus: Incluso si tu compañía tiene un equipo de seguridad, es prácticamente imposible preparar un equipo lo suficientemente grande para descubrir y proteger contra los cientos de posibles alertas que surgen cada día. Con Office 365, una extensión de nivel empresarial de tu equipo de seguridad se centra en la seguridad física de tus centros de datos, el nivel de seguridad lógica aplicada a los equipos hospedados y el nivel de seguridad de los datos que protegen tus datos en reposo y durante su transmisión.

Exchange: No se necesita un software antivirus

El correo electrónico es la puerta de entrada y salida de tu organización. Da prioridad a la seguridad integral con protección ante amenazas externas y defiéndete con controles de acceso internos.

Para lidiar con amenazas externas y riesgos desconocidos, Protección contra amenazas avanzada de Exchange Online se incluye en Office 365 y permite proteger buzones contra ataques sofisticados en tiempo real, por lo que no tendrás que instalar software antivirus adicional. Todos los datos adjuntos de correos electrónicos o vínculos que pasen por tu servidor Exchange serán analizados automáticamente en busca de actividad sospechosa, y el contenido malintencionado se neutralizará antes de que se produzca cualquier ataque.

Para proteger la información interna, Exchange permite a tus administradores controlar los permisos de acceso de correo electrónico con Information Rights Management (IRM), al impedir que los usuarios no autorizados puedan imprimir, reenviar o copiar información confidencial. La prevención de pérdida de datos (DLP) en Office 365 permite a los administradores controlar las reglas de transporte, las acciones y las excepciones sin afectar al flujo del correo.

SharePoint: Una plataforma de confianza para el trabajo en equipo.

SharePoint se diseñó para crear una experiencia fluida de trabajo en equipo que traspase los límites, a la vez que protege tu organización, tus datos y tus empleados con seguridad de nivel empresarial en todo Office 365 y en todos los dispositivos.

Tres aspectos de la seguridad de SharePoint

1. Protección líder del sector para tu información SharePoint y OneDrive te ofrecen confianza sobre la seguridad de los datos, al proporcionar el espacio más seguro en la nube. Para garantizar que tus datos están protegidos y que tu equipo trabaja en un entorno seguro, estos servicios funcionan para autenticar y autorizar usuarios, y para proteger el contenido y la infraestructura.

2. Administrar la seguridad con mayor facilidad con controles intuitivos y avanzados En SharePoint y OneDrive, se incluye un conjunto de controles para que te resulte más fácil proteger los datos, sin importar desde dónde obtengan acceso o compartan los datos los usuarios móviles, con qué dispositivos trabajen y el nivel de seguridad de su conexión de red.

3. Permanecer al día con información e inteligencia SharePoint y OneDrive ofrecen funciones de auditoría avanzadas para ayudarte a descubrir información forense sobre actividades específicas realizadas por un usuario o administrador

   

Administración de dispositivos móviles

¿Qué ocurre si se roba o se pierde un dispositivo que contiene datos de la compañía? Ahí es donde entra en acción la administración de dispositivos móviles de Office 365. Permite a los administradores impedir el acceso de usuarios no autorizados al configurar directivas que garantizan que solo se puede obtener acceso a los documentos y el correo electrónico de la compañía desde teléfonos y tabletas que pertenezcan al servicio de Office 365. Si se roba o pierde un dispositivo que tenga instalado Office 365, los administradores pueden borrar el contenido del dispositivo.

Usa la administración de dispositivos móviles de Office 365 para proteger y administrar los siguientes tipos de dispositivos:

  • Android 4.0 o versiones posteriores
  • iOS 7.1 o versiones posteriores
  • Windows 8.1
  • Windows Phone 8.1
  • Windows 8.1 RT
  • Windows 10
  • Windows 10 Mobile

La administración de dispositivos móviles protege una amplia variedad de productos de Office 365, como los siguientes:

  • Exchange
  • Excel
  • OneDrive
  • Outlook
  • PowerPoint Sway (solo iOS)
  • Word
 

Office 365 se preocupa por las amenazas a tus datos, para que no tengas que hacerlo tú.

  Fuente: Microsoft