Disponible la actualización de Windows 10 de Octubre

Recientemente comentábamos en anteriores publicaciones que Microsoft tenía preparada la segunda gran actualización del año del sistema operativo Windows 10. Hoy podemos decir que ya está disponible la actualización de Windows 10 de Octubre y procedemos aquí a describir algunas de sus novedades más interesantes.

Hemos de recordar que Microsoft sigue con su política de publicar dos grandes actualizaciones al año para Windows 10 (al margen de las menores que publica cada segundo martes de cada mes). En estas actualizaciones se incluyen mejoras en las aplicaciones, interfaz y seguridad del sistema y son más apreciables por el usuario final.

Esta actualización será liberada poco a poco, por lo que llegará antes a unos dispositivos que otros. No hay que desesperar pues si tu dispositivo está destinado a recibir la actualización, antes o temprano lo hará.

Vamos con las novedades. Para aquellos usuarios que usan normalmente la herramienta recortes, va nuestra primera novedad. La aplicación informa en un mensaje en sus interfaz que en breve será sustituida por otra aplicación (que ya se puede utilizar) y que se llama Recorte y Boceto.

  Disponible la actualización de Windows 10 de Octubre  

Es una versión avanzada de la aplicación recortes que, en formato aplicación, nos ofrece más opciones de uso de herramienta de marcado, dibujo y toma de notas. Además, incluye la posibilidad de hacer recortes a zonas concretas según marquemos, a la pantalla completa o a un la zona definida con un rectángulo como hasta ahora, así como hacer anotaciones en nuestras capturas.

  Disponible la actualización de Windows 10 de Octubre  

Otro de los cambios apreciables por el usuario es el cambio en la interfaz del explorador de archivos, uno de los elementos más usados de nuestro sistema operativo. Ahora, si vamos a Configuración y aplicamos el tema oscuro en la misma podremos ver como la ventana de exploración cambia a fondo negro y aparecen diferentes tonos de grises, algo que nuestra vista agradecerá.

  Disponible la actualización de Windows 10 de Octubre  

Esto será apreciable también en otros elementos del sistema lo que nos facilitará el visionado y el cambio de aspecto de algunas ventanas y aplicaciones.

  Disponible la actualización de Windows 10 de Octubre  

En cuanto al botón Inicio, mejora el apartado de edición y administración d enuestras aplicaciones. Si anteriormente podíamos agruparlas según temática o interés ahora podremos dar un nombre a cada grupo, de forma que el trabajo con ellas será más intuitivo y sabremos qué grupo de aplicaciones seleccionar en cada momento. A eso se une el aumento de la ventana del buscador (Cortana) que incluye más opciones y posibilidades de búsqueda y asistencia tanto de datos de nuestro equipo como búsquedas en Internet.

  Disponible la actualización de Windows 10 de Octubre  

Estas son algunas de las novedades más visuales y llamativas para los usuarios. Hay más actualizaciones referidas al código, a la estabilidad del sistema y a la seguridad que no son tan visibles pero que a buen seguro nos permitirán trabajar con mayor eficacia y que veremos en futuras publicaciones.

Animamos a los usuarios a aplicar la actualización y usar estas novedades. Por supuesto, estamos a su disposición para que contacten con nosotros y así podremos ampliarles la información de estas actualizaciones y de otros sistemas de Microsoft.