Píldora para Administradores de Office 365: deshabilitar acceso a dispositivos móviles

Una de las ventajas de disponer de servicios en la nube es la posibilidad de acceder a nuestros datos desde cualquier dispositivo. Esto nos permite una movilidad total pues vamos a estar al día constantemente. El correo electrónico es una de las aplicaciones que podremos configurar en cualquier dispositivo y llevarlo con nosotros allá donde vayamos.

Llevar el correo electrónico configurado en uno o varios dispositivos móviles es muy común. En un Smart-Phone podemos llevar configuradas tanto cuentas personales como cuentas del trabajo e interactuar con ellas sin problemas. Pero aquí podemos encontrarnos con un problema en el caso de pérdida o robo de ese dispositivo móvil.

Sepa que con Office 365 cuenta con medidas para proteger de que esos datos no caigan en manos no deseadas en caso de no conocer que ha ocurrido con un dispositivo robado o perdido. En esta publicación le vamos a mostrar que medidas puede tomar para solventar esto de forma rápida.

Para ello, hemos de ir al centro de administración de Exchange Online y seleccionar el buzón correspondiente.

  Píldora para Administradores de Office 365: deshabilitar acceso a dispositivos móviles  

Tras dar al botón de editar buzón accedemos a la opción “Características del buzón” y atendemos las características referentes a dispositivos móviles:

  Píldora para Administradores de Office 365: deshabilitar acceso a dispositivos móviles  

Como podemos ver en la imagen, tenemos dos opciones muy útiles si desconocemos el grado de afectación del robo o pérdida de un dispositivo o robo de credencial:

  • Deshabilitar Exchange ActiveSync: podremos deshabilitar la opción de configurar cuentas de correos con esta tecnología de forma que no se podrá descargar ni conectar con este buzón de correo a través de ActiveSync.
  • Deshabilitar OWA para dispositivos: bloquea el acceso vía Web al buzón de correo para cualquier dispositivo móvil.
  • Ver detalles: si accedemos aquí y el usuario tiene más de un dispositivo configurado podemos tomar medidas sobre uno de esos dispositivos en concreto y no sobre todos.
Píldora para Administradores de Office 365: deshabilitar acceso a dispositivos móviles  

Como hemos podido ver Office 365 nos ofrece la posibilidad de asegurar nuestros datos en los buzones de correo en el caso de una incidencia de robo o extravío de un dispositivo, o si tenemos alguna duda de que se ha comprometido la seguridad de las credenciales de un usuario por algún motivo.

Si desea más información sobre Office 365 y las medidas de seguridad que incorpora póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos.