OneNote se actualiza para ofrecer más al usuario

OneNote es una aplicación del entorno Microsoft Office que se encuentra en el paquete ofimático más conocido y usado del mundo. Sin embargo, quizás no sea de los más “famosos” aunque su potencia sí nos puede ahorrar algún tiempo en lo que se refiere a la toma de datos y notas y su posterior almacenamiento y tratamiento de la información. Ahora, OneNote se actualiza para ofrecer más al usuario y brindar una experiencia mejor.

  OneNote se actualiza para ofrecer más al usuario  

Con OneNote podemos tomar notas desde cualquier dispositivo usando teclado, interfaz de escritura, pantalla táctil, micrófono,… o cualquier otro medio de captura de información. Estas notas podrán ser archivadas y almacenadas según secciones, páginas y cualquier otra clasificación que deseemos. Además, su total sincronización con el resto e aplicaciones de Microsoft Office nos permitirá usar esa información en cualquiera de ellos fácilmente.

OneNote mejora con algunas actualizaciones que pasamos a revisar brevemente y que pueden ser de interés. Una de las principales es la optimización de la herramienta de sincronización de la aplicación. Esto nos permitirá trabajar sobre un documento que tengamos inserto en nuestra página sin tener que descargarlo, modificarlo e insertarlo de nuevo. Bastará con abrirlo y hacer los cambios sobre la marcha. Además, se incorpora una nueva herramienta con la que podremos insertar los documentos y compartirlos directamente con otros usuarios de nuestra organización.

  OneNote se actualiza para ofrecer más al usuario  

En cuanto a búsquedas, encontraremos una novedad sensible. Ahora podremos insertar “tags” en nuestras páginas. Estos tags nos permitirán facilitar y acelerar las búsquedas para encontrar en nuestras notas aquello que estamos buscando.

Si hablamos de insertar elementos en nuestras notas, nos encontramos dos que pueden ayudar a mejorar el estilo de las misma. Por un lado, se añade la opción de insertar emoji para enfatizar el carácter de nuestras anotaciones. Por otro lado, en dispositivos con cámara podremos insertar directamente fotos desde la propia cámara del dispositivo sin tener que pasar previamente por el explorador de archivos.

  OneNote se actualiza para ofrecer más al usuario  

Microsoft se está poniendo el mono de faena y está dotando a sus herramientas de opciones que hagan su uso más atractivo al usuario y permitir que este haga sus tareas en menos tiempo y con la mayor facilidad posible. Una muestra clara es la introducción de estas mejoras en OneNote que harán su uso más satisfactorio.

Si desea obtener más información de esta aplicación, de las herramientas de Office y de Office 365 póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos.