Ya es oficial: Microsoft adquiere Github

Hace unos meses nos hacíamos eco de que Microsoft estaba interesado en adquirir Github. Se habían detectado movimientos en este sentido y muchos eran los rumores. Hay que tener en cuenta que es una operación importante y requiere tener en cuenta muchos flecos. Sin embargo, a día de hoy ya es oficial: Microsoft adquiere Github.

Github es una plataforma colaborativa para desarrolladores y programadores de código donde compartir experiencias relacionadas con la creación y compartición de código. Miles de profesionales buscan compartir sus creaciones y exponer sus dudas para abrir más campo en esta disciplina.

  Ya es oficial: Microsoft adquiere Github  

Se estima que la compra se ha llevado a cabo por un importe de unos 7.500 millones de dólares. Esta compra se ha retrasado, desde junio, debido a unos flecos que había que cerrar, sobre todo con la Unión Europea. Una vez que estos flecos se han solucionado, Nat Friedman, CEO de Github, lo ha hecho oficial.

Sin embargo, existe alguna preocupación en la comunidad de desarrolladores por si en algo iba a cambiar la filosofía de la plataforma. Según indica el propio Nat Friedman, la plataforma va a seguir su propio camino e independencia y no va a notar en nada esta operación de compra por parte de Microsoft. Ya pasó con Linkedin tras su venta a Microsoft donde la plataforma de profesionales continúa su camino independiente.

  Ya es oficial: Microsoft adquiere Github  

Sin duda es una buena noticia para la comunidad de desarrolladores y programadores contar con un gigante como Microsoft para esta plataforma pues dará estabilidad y continuidad a sus existencia y propiciará mejoras y avances en su concepción.