consultoria informatica

Módulos y extensiones para Dynamics 365 Business Central​

Con Dynamics 365 Business Central, las empresas pueden disponer de una manera ágil de los procesos de trabajo y podrán tomar decisiones con mayor facilidad y seguridad.
modulos extensiones

El ERP aporta extensas capacidades de administración financiera, producción, operaciones de la cadena de suministro y logística, gestión de relaciones con clientes, o análisis avanzados de datos asistidos por utilidades de Business Inteligencie y complementos de inteligencia artificial.

Sin embargo, pueden existir matices sectoriales o ciertos procesos que no estén cubiertos en su totalidad por Business Central estándar. Para ampliar esta cobertura funcional se usan las extensiones.

Las extensiones permiten realizar personalizaciones o agregar funcionalidades adicionales a Dynamics 365 Business Central sin realizar ningún cambio en el código base. Esto significa que es más fácil actualizar la aplicación a una versión más nueva, ya que los ajustes se ubican fuera de la solución misma.

Ventajas de las extensiones en Microsoft Dynamics Business Central

modulos extensiones

Ahorro de costes de actualización

Para evitar los proyectos de actualización costosos, que se interponen en el camino para que las empresas mantengan sus soluciones actualizadas, llegan las Extensiones.

Las personalizaciones o adaptaciones a menudo extensas y complejas pueden presentar desafíos cuando nos enfrentamos a los procesos de actualización o cambio de versión desde NAV (Navision) a Dynamics Business Central. Enfrentarse a una actualización desde versiones anteriores de NAV, es un reto que requiere de una metodología clara y concreta, que además incorpore herramientas para la automatización y simplificación de algunos procesos técnicos, y por supuesto que contemple una adecuada gestión del cambio, para facilitar la adopción tecnológica a todos los usuarios y minorar su impacto, centrándonos en lo verdaderamente productivo.

Las extensiones son, simplemente, modificaciones que se colocan fuera de la propia aplicación. Esto significa que no se ven afectados por las actualizaciones que Microsoft envía continuamente a la aplicación estándar. Por lo tanto, ya no está restringido por ajustes costosos y complejos cuando el sistema financiero necesita actualizarse a la última versión.

modulos extensiones

Extensiones incluidas de forma estándar en Microsoft Dynamics Business Central

Cuando se inicia Business Central por primera vez, verá que ya hay extensiones preinstaladas. Si existe una extensión alternativa, que ofrece mejor funcionalidad, simplemente puede instalar la nueva extensión y luego decidir cuál de las dos extensiones desea usar. Con el tiempo, Microsoft promete que habrá más extensiones disponibles y luego podrá elegir si desea usar cada Extensión o no

Agilidad

Gracias a las extensiones, aquellas instalaciones realizadas en nube recibirán las actualizaciones de forma automática.

Es posible agregar funcionalidad a Business Central mediante la instalación de extensiones. Las extensiones permiten agregar nuevas funciones, cambiar el funcionamiento de una función existente o proporcionar acceso a nuevos servicios en línea.

Es una plataforma preparada para crecer. Comienza con la funcionalidad que necesitas y crece a tu ritmo.

¿Quieres implantar Dynamics 365 Business Central en tu empresa?

Podemos asesorarte y ofrecerte una solución a medida para las necesidades de tu negocio ¡Disfruta de las ventajas de trabajar con una empresa partner de Microsoft!

¿Dónde obtener extensiones para Microsoft Dynamics Business Central?

 

Directamente contactando con el Partner desarrollador de la extensión o bien desde AppSource

Consulta nuestro amplio catálogo de extensiones