SAM Gestión de Activos Software

Software de Gestión de Activos

Las licencias de software son activos e inversiones y deben ser manejadas como tales. SAM le ayuda a controlar los costes y optimizar estas inversiones, ya que su organización evoluciona.

Software Asset Management (SAM) es una mejor práctica industrial que le ayuda a controlar los costes y optimizar las inversiones en software a través de su organización y en todas las etapas de su ciclo de vida. Administrado a través de un plan en curso, SAM hace más fácil identificar lo que usted tiene, dónde se está ejecutando, y si puede existir redundancia alguna. Una buena aplicación del plan de SAM puede ayudarle a reducir costes, mejorar la seguridad y el cumplimiento, así como prever las necesidades futuras de software. SAM también ayuda a las organizaciones a capturar con precisión los costos y beneficios asociados a los proyectos de TI que permitan una ventaja competitiva.

Si su negocio se basa en sus operaciones de TI para funcionar sin problemas y eficientemente, usted debe ser consciente de las complejidades de la gestión de software a través de toda una organización. ¿Cuál es la mejor manera de controlar los costes y gestionar los riesgos empresariales y legales? ¿Podría hacer algo más con el software que ya tiene? ¿Su actual infraestructura de TI puede ex