La Virtualización se está imponiendo a la hora de integrar nuevos sistemas a la infraestructura de red de las organizaciones. Sistemas de respaldo, migración sencilla, capacidad de escalar y ampliar fácilmente, menor tiempo de parada,… son algunas de las ventajas que ofrece la virtualización.

El rol Hyper-V de Windows Server 2012 entrega una infraestructura de software junto con herramientas de administración básicas que puede usar para crear y administrar un entorno informático de servidores virtualizados.

Memoria Dinámica.

Entre las mejoras de la memoria dinámica se incluyen la posibilidad de configurar memoria mínima y la paginación inteligente, que es una técnica de administración de la memoria que proporciona una experiencia de reinicio confiable en las máquinas virtuales configuradas con menos memoria mínima que la memoria de inicio.

Réplica de Hyper-V.

Esta característica permite replicar máquinas virtuales entre sistemas de almacenamiento, clústeres y centros de datos ubicados en dos sitios para ofrecer continuidad empresarial y recuperación ante desastres.

Importación de máquinas virtuales.

El proceso de importación se ha actualizado para que le resulte más fácil resolver problemas de configuración que de otro modo impedirían importar una máquina virtual. También puede importar una máquina virtual después de copiar los archivos manualmente, en lugar de exportar primero la máquina virtual.

Migración en vivo.

Ahora es posible ejecutar una migración en vivo en un entorno no organizado en clústeres, así como ejecutar más de una migración en vivo al mismo tiempo y usar mayores anchos de banda de red.

+ información