Microsoft Power BI sigue creciendo en características y usuarios

con_powerbiLa solución de Inteligencia de Negocios Microsoft Power BI basada en la nube sigue experimentando un gran aumento en el número de usuarios que se aprovecharán de las nuevas características incorporadas en este servicio.

En el primer trimestre de 2016 se anunciaron nuevas características, muchas de ellas orientadas a una mayor integración con Excel, como la posibilidad de incorporar datos de Excel y convertirlos en gráficos y tablas con actualización en tiempo real. Otra característica incorporada es la de poder analizar los datos de Power BI en Excel.

Actualmente Power BI tiene más de 5 millones de suscriptores que utilizan este servicio para recopilar los datos corporativos y crear cuadros de mando que les permiten comprender mejor su negocio.

El servicio contará también con novedades en cuanto a seguridad basada en roles, de forma que los usuarios solo tendrán acceso a subconjuntos de información en base a sus permisos.

También como novedad  Microsoft integrará una nueva herramienta de visualización de datos llamada SunDance, que recogerá la información y la mostrará en gráficos tridimensionales.

Fuente: computerworld

 

Tabla de contenidos

Compartir articulo
LinkedIn
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas