microsoft power platform

 ¿Qué es Power BI?

Power BI es una plataforma completa y unificada de inteligencia empresarial (BI) con funciones de autoservicio y escalable hacia grandes empresas. Con Power BI podremos conectarnos a múltiples orígenes de datos, modelarlos, transformarlos y visualizarlos fácilmente en potentes informes personalizados. Dichos informes podremos utilizarlos desde las aplicaciones que utilizamos de forma habitual, como puede ser Teams, Sharepoint, Business Central,…

Mediante el uso de Power BI nuestra empresa será capaz de mejorar su toma de decisiones y obtener respuestas rápidas a sus preguntas empresariales mediante el uso de IA (Inteligencia Artificial). Se trata de proporcionar a los usuarios de la organización todos los recursos necesarios para una toma de decisiones rápida que impulsen acciones estratégicas para la compañía.

power bi

Escalable

 

Power BI está preparado incluso para implementaciones de inteligencia empresarial con macrodatos conectando con todos los orígenes de datos para extraer, modelar y analizar los conocimientos de las distintas áreas de la organización, manteniendo la fiabilidad y seguridad de los datos.

Componentes de Power BI

 

Power BI consta de varios componentes que funcionan de manera conjunta, empezando por estos tres básicos que nos permitirán crear, compartir y usar la información empresarial de la forma más eficaz:

Aplicación de escritorio de Windows llamada Power BI Desktop.

Servicio de software como servicio (SaaS) en línea denominado servicio Power BI.

Aplicaciones para Power BI Mobile para dispositivos Windows, iOS y Android.

 

Además de estos tres elementos, Power BI también incluye otros dos:

Power BI Report Builder, para crear informes paginados y compartirlos en el servicio Power BI.

Power BI Report Server, un servidor de informes local en el que puede publicar los informes de Power BI, después de crearlos en Power BI Desktop.

power bi

Cómo funciona Power BI

El proceso normal comenzaría con Power BI Desktop, conectándonos a nuestros orígenes de datos, diseñando el modelo de datos, creando las distintas medidas y por último dándole forma a nuestro informe visual.Posteriormente pasaríamos a publicarlo desde Power BI Desktop hacía el servicio de Power BI, compartiéndolo con los usuarios de la organización para que puedan verlo e interactuar con él.Aunque este sea el flujo normal, es cierto que el servicio de Power BI dispone de mucha funcionalidad para poder generar el informe desde el mismo servicio.En el siguiente gráfico podemos ver una comparativa de los dos:
power bi

Informes paginados en el servicio de Power BI

Otro proceso más reciente en Power BI es el uso de informes paginados. Este tipo de informes se diseñan para ser impresos en un formato apto para encajar en una página. Suelen ser informes más operativos o formularios de tipo facturas.Para diseñarlos utilizaremos Power BI Report Builder.

Conozca Power BI

Es muy sencillo comenzar a crear informes, colaboras y compartir información dentro y fuera de la organización con las herramientas de autoservicio como Power BI Desktop y comparta y colabore con Power BI en la nube. Acceda desde cualquier lugar con Power BI Mobile para Android, iOS y Windows y visualice sus potentes informes.

ABD Consultoría y Soluciones Informáticas

Desde ABD Consultoría y Soluciones Informáticas podemos ofrecerle una demostración sobre las capacidades de Power BI, no dude en contactarnos.Visite nuestro canal y eche un vistazo a nuestros seminarios sobre Power BI.ABD posee una larga trayectoria en la implantación de soluciones de inteligencia empresarial en distintas tecnologías, en múltiples orígenes de datos y en la administración y desarrollo de soluciones a medida para cualquier sector y cliente.
power bi

Amplia experiencia en el modelo de datos de Microsoft Dynamics NAV y Business Central

Como implantadores de Navision, Microsoft Dynamics NAV y ahora Business Central ABD dispone de un gran conocimiento del modelo de datos interno del ERP por lo que trabajar con él y modelar según las necesidades del cliente es una gran ventaja a la hora de abordar cualquier proyecto de BI.

Disponemos de modelos de datos ya construidos para las áreas de Ventas, Compras, Contabilidad, Tesorería, Inventario, Producción y Proyectos, con una serie de indicadores ya definidos y unos informes modelo , de forma que podemos realizar una rápida implementación en cualquier cliente.

power bi

Licenciamiento

Power BI Pro

Para usuarios individuales con análisis modernos de autoservicio para visualizar datos en paneles e informes interactivos y compartir conocimientos con toda la organización.

 

Power BI Premium Por Usuario

Para usuarios individuales que les permita utilizar IA avanzada para preparar datos con funciones de autoservicio para macrodatos y simplificar la administración de datos y el acceso a ellos sea cual sea el tamaño de la empresa.

Incluye todas las características disponibles en Power BI Pro.

 

Power BI Premium Por Capacidad

Para usuarios individuales que les permita utilizar IA avanzada para preparar datos con funciones de autoservicio para macrodatos y simplificar la administración de datos y el acceso a ellos sea cual sea el tamaño de la empresa. Y todo sin necesidad de adquirir licencias de usuario para consumidores de contenido.

Se necesita una licencia de Power BI Pro para poder publicar contenido en la capacidad de Power BI Premium.

Información sobre precios y características en la web de Microsoft.

Power BI Desktop no necesita ser licenciado pero por si solo no permite compartir ni publicar en el servicio de Power BI.