Si tu sistema de gestión tiene
mas de 5 años,
tienes un problema

Microsoft Dynamics Nav

Migra de Dynamics NAV a Business Central

¿Eres consciente de que tu sistema NAVISION
enfrenta riesgos significativos?

Navision ha dejado de tener soporte standard de Microsoft

La imposibilidad de resolver problemas críticos de inmediato implica:

Tiempo de inactividad costoso

Pérdida de ingresos

Daño a su reputación empresarial.

¿Realmente puedes permitirte el lujo de arriesgar la integridad de tus datos?

¿No te ha informado tu partner sobre estos riesgos?

Es tiempo de migrar a la nube

Mantener Dynamics NAV sin soporte, expone tu sistema a riesgos de seguridad y costos crecientes.

La obsolescencia y la vulnerabilidad cibernética son amenazas inminentes.

En lugar de invertir continuamente en una solución on-premise, con sus gastos de IT y riesgos asociados, la transición a Business Central en la nube ofrece estabilidad, seguridad y eficiencia.

¿Cual es el ciclo de vida de Microsoft Dynamics NAV?

El ciclo de vida del ERP Dynamics NAV (Navision) es esencial para comprender la evolución del sistema. Comienza con un período de soporte técnico evolutivo de 5 años, seguido por el soporte técnico extendido centrado en correcciones y seguridad. Al llegar a la tercera etapa, el producto se vuelve obsoleto, y es crucial considerar opciones como migrar o reimplantar.  Estamos aquí para guiarlo en la transición y evitar los riesgos asociados con un producto obsoleto.

Durante la fase inicial, que abarca aproximadamente 5 años desde el lanzamiento al mercado de la versión correspondiente, Microsoft se compromete a proporcionar un soporte técnico evolutivo.


Durante este periodo, se enfocan en la edición de parches, correcciones y mejoras de funcionalidad. Es importante destacar que implementan cambios relacionados con normativas y leyes, los cuales están accesibles para todos los clientes que cuenten con el servicio de Actualización y Mejora Continua (AMC) de Microsoft.

En la segunda etapa, se ofrece un soporte técnico extendido, brindando cobertura especializada a los partners en caso de errores técnicos. Microsoft se compromete a proporcionar parches centrados en la seguridad, garantizando la integridad del sistema.

Sin embargo, cualquier modificación relacionada con cambios legales deberá ser gestionada por los partners o el usuario mediante un desarrollo personalizado.

Una vez concluido el periodo de Soporte Técnico Expandido, Microsoft deja de asumir responsabilidades por incidencias en Dynamics NAV. En esta fase, la aplicación se considera obsoleta, y la atención de cualquier incidencia recae en los recursos internos del usuario.

Por lo tanto, llegado este punto, se hace evidente la necesidad de migrar para mantener el sistema en sintonía con las últimas tendencias y normativas.

Descarga nuestro informe
y averigua el fin
de tu soporte extendido

Si te encuentras sin soporte o buscas la última versión de tu ERP Microsoft Dynamics Business Central, es momento de migrar a la nube.

Dynamics NAV vs. Business Central:
Diferencias Clave

Obsolescencia Tecnológica

Con Dynamics NAV sin soporte, Business Central se destaca con su tecnología de vanguardia y actualizaciones continuas.​

Solución Todo en Uno

Business Central va más allá de un ERP convencional, integrando áreas y extensiones para una gestión empresarial completa.

Actualización Continua y Automática

La modalidad SaaS de Business Central ofrece actualizaciones automáticas, garantizando un rendimiento y productividad óptimos.

Mayor Seguridad

La infraestructura SaaS de Microsoft Azure brinda una capa adicional de seguridad, respaldada por la constante inversión de Microsoft en ciberseguridad.

¿Te has preguntado si hay una forma asequible de llevar a cabo la migración a la nube?

Utiliza tu cuota de mantenimiento para ahorrar en la migración

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Inicia con un año y tienes la opción de extenderlo hasta por dos años adicionales

Preguntas frecuentes

No necesariamente. Debido a que Business Central opera en un modelo de suscripción en la nube, se puede eliminar los costos de hardware, mantenimiento, actualizaciones y reemplazo que conlleva  Dynamics NAV. 

Esto implica que, en la mayoría de los casos, el costo total de propiedad de Business Central será inferior al de Dynamics NAV.

A su vez, desde ABD podemos ofrecer financiamiento para su proyecto de migración.

Sí, los clientes tienen la capacidad de personalizar Business Central utilizando el modelo de extensiones.

Sin embargo, no pueden modificar el código estándar y deben utilizar el modelo basado en eventos.

La nube de Microsoft ofrece diversas ventajas significativas. Microsoft realiza una inversión anual de más de $1 mil millones en Dynamics Azure para garantizar una seguridad y gobernanza inigualables.

Además, cuenta con un equipo de más de 3,500 expertos en seguridad dedicados a proteger su información. La colaboración de Microsoft con la industria y los reguladores se rige por:

  • Seguridad: Protección de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de sus datos.
  • Privacidad y control: Control total sobre el acceso y el uso de sus datos.
  • Cumplimiento: Almacenamiento y gestión de datos de acuerdo con las leyes, regulaciones y normas aplicables.
  • Transparencia: Visibilidad completa sobre cómo se maneja y utiliza su información.

Microsoft garantiza un SLA del 99.9% en la plataforma de nube pública para Dynamics 365 Business Central.

Esto asegura un alto nivel de disponibilidad y confiabilidad para nuestros usuarios, respaldando la continuidad y eficiencia de sus operaciones empresariales.

¿Necesitas ayuda con la migración de Navision a Business Central Online?

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¿Por qué elegir ABD?

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Contamos con mas de 30 años de experiencia en consultoría y soluciones informáticas.