Office 365 Advanced Security Management

En los últimos años proliferan compañías que ofrecen servicios en la nube. Esto servicios comportan nuevas formas de trabajo y nuevas formas de entender el comportamiento de los usuarios con los datos ya que se enfrentan a una nueva metodología de trabajo, diferentes formas de acceso a los mismos y diversidad de dispositivos para acceder a ellos.

Office 365
Ante esta circunstancia, se han de definir también nuevos retos en materia de seguridad. Estas empresas han de velar por los datos de estos usuarios y afanarse en mantenerlos seguros y ofrecer a los usuarios de estos datos, no sólo el acceso rápido, sencillo y permanente sino también garantizarles la seguridad de que esos datos son inaccesibles para usuarios no autorizados.

Concienciado con esta premisa, Microsoft acaba de anunciar Office 365 Advanced Security Management, una completa suite de seguridad para su producto Office 365 y que viene a ofrecer un plus de seguridad al acceso y almacenamiento de los datos en esta plataforma cloud de Microsoft.

Por ello contará con un servicio de detección de amenazas a través del cual se podrá comprobar el uso anormal o no autorizado de los documentos almacenados en el cloud y ser conscientes de posibles sucesos en materia de seguridad.

ASM
Contará con un sistema de configuración granular de los diferentes aspectos de seguridad a través de los cuales se podrá controlar la misma a través de la aplicación de políticas y directivas.

Además, dispondrá de la inclusión de un panel de control donde poder ver qué aplicaciones se están usando en relación con Office 365 y controlar en todo momento el uso de estas, de forma que se podrá monitorizar qué está ocurriendo con el uso de la plataforma y hacia dónde y de donde vienen los datos que se intercambian.

apps
Como vemos, la preocupación por la seguridad es máxima por parte de Microsoft y no duda en potenciar sus plataformas en la nube con nuevas herramientas para potenciar la seguridad de acceso y uso de sus soluciones en la nube.

Esta solución se incluirá en el plan Office 365 E5 y está previsto que se publique en el tercer trimestre de este año en curso.

Tabla de contenidos

Compartir articulo
LinkedIn
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas