Security Updates Guide: el portal de seguridad de Microsoft

Microsoft siempre ha llevado por bandera la seguridad en todos sus sistemas Windows, bien sea destinado para los sistemas de escritorio o servidores. Por supuesto, los servicios en la nube como Office 365 y Microsoft Azure no quedan excluidos de esta preocupación. Por ello, Microsoft presenta Security Updates Guide.

A través de sus boletines de seguridad, el gigante de Redmond nos mantenía al tanto de todas las incidencias detectadas y su solución a modo de información detallada indicando las medidas tomadas para su solución.

Sin embargo, este procedimiento seguido durante muchos años va a cambiar a partir del mes de Enero. Desde ese mes se dejarán de publicar los boletines de seguridad, como hasta ahora. Así Microsoft ha anunciado el nuevo portal en el que publicará las incidencias de seguridad de sus sistemas operativos, Security Updates Guide, un lugar donde poder buscar y encontrar todas las vulnerabilidades de seguridad de los sistemas de Microsoft, centralizado y accesible por todos los usuarios.

De todas formas, en paralelo, en lo que queda de año Microsoft continuará publicando periódicamente los boletines de seguridad de sus sistemas como hasta ahora.

Security Updates Guide será un centro de referencia de la seguridad de los sistemas para los profesionales de TI. En él contaremos, a parte de una base de datos con todas las incidencias pasadas y presentes de seguridad, con recomendaciones encaminadas a convertir nuestra infraestructura de red en una plataforma segura y robusta.

securuty1

Como punto fuerte de este portal recién estrenado podremos acceder, como decíamos antes, a todos los boletines de seguridad filtrando por CVE, KB o boletín. Una forma rápida y sencilla de encontrar aquello que, en cuanto a seguridad nos pueda preocupar.

 security2

Además, podremos filtrar esta búsqueda por componente, con lo que los resultados se ajustarán perfectamente a nuestras necesidades.

 security3

Como vemos, una herramienta más para los profesionales de TI para mantener los sistemas actualizados y a los administradores de la red al día con las informaciones sobre seguridad de los sistemas Windows y proporcionar herramientas y recomendaciones para llegar a buen puerto en esta ardua tarea de mantener los sistemas a salvo de cualquier problemas de seguridad.

Tabla de contenidos

Compartir articulo
LinkedIn
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas