Microsoft lanza la Fall Creators Update de Windows 10

Como se había anunciado, Microsoft lanza la Fall Creators Update de Windows 10. Su publicación comenzó el pasado día 17 de octubre y hemos de decir que esta gran actualización del sistema estará disponible en nuestros equipos de forma paulatina, como viene siendo habitual por parte de la compañía de Redmon.

Microsoft lanza la Fall Creators Update de Windows 10

Ya conocemos la política de Microsoft en materia de actualizaciones. Al margen de las actualizaciones mensuales, contaremos con al menos dos grandes actualizaciones anuales que mejorarán y añadirán nuevas funcionalidades a Windows 10 de forma que hagan el sistema operativo para equipos cliente más completo, intuitivo y contenga todas las utilidades que el usuario necesita, reforzando así mismo la seguridad.

Sabemos que lo primero que interesa a los usuarios es saber de los grandes cambios que ofrece una actualización de este tipo. Pues esta vez, en uno de los aspectos en los que vamos a encontrar más novedades con esta actualización de Otoño es la imagen y diseño en múltiples pantallas, como la interfaz gráfica, el centro de actividades, Panel de configuración de Windows, Windows Shell, … por lo que el usuario podrá comprobar de primera mano estos cambios. También una nueva aplicación para crear videos con unos sencillos pasos guiados.

Microsoft lanza la Fall Creators Update de Windows 10

A continuación, pasamos a describir de forma breve las novedades más destacadas. Estas son algunas de las nuevas funcionalidades o mejoras que se incluyen y que en posteriores publicaciones iremos desgranando.

  • Fluent Design: Microsoft da un lavado de cara aquello que ve el usuario al iniciar sesión y a las aplicaciones. El menú inicio, por ejemplo, mostrará una renovada interfaz gráfica, de aspecto limpio y suavizado.

 

  • Nueva característica de sincronización con dispositivos móviles Android e IOS, pudiendo extender al Pc aquello que realizamos en nuestro dispositivo. También, podremos usar Cortana en los sistemas Android.

 

Microsoft lanza la Fall Creators Update de Windows 10

  • Mejora en la protección antimalware, concretamente contra Ransomware, mediante un sistema que protege a los archivos de cambios no autorizados. Así las carpetas de sistema como documentos, fotos, películas y el escritorio vienen protegidos por defecto.

 

Microsoft lanza la Fall Creators Update de Windows 10

  • Nueva característica de acceso a archivos de OneDrive sin necesidad de descargarlos, permitiendo acceder a ellos sin tener una copia local. Básicamente, se podrá trabajar como si de la web se tratase sin abrir el navegador, lo que permite ahorrar espacio en disco duro. Puedes ver información más detallada en este artículo.

 

  • Cambios varios en Windows Shell (Inicio, barra de tareas, explorador de archivos…). Se han añadido iconos en el menú Inicio, posibilidad de ver archivos de la nube desde el explorador de archivos, compartir archivos desde el menú contextual…

 

  • Centro de actividades renovado, añadiéndose nuevos elementos y sistemas de control, así como información ampliada y más completa de las notificaciones.

 

  • Inclusión del rendimiento del adaptador de vídeo (GPU) en el Administrador de tareas. Se incluye dentro de la monitorización algo de lo que carecía el sistema que se añade a los ya existentes.

 

Microsoft lanza la Fall Creators Update de Windows 10

  • Nueva función Sensor de almacenamiento. Es nueva función que permite optimizar y decidir la forma en que liberas espacio de tu disco. También eliminará las versiones anteriores de Windows una vez las hayas actualizado.

 

  • Mejoras en el control de voz de Cortana, permitiendo bloquear, cerrar sesión, reiniciar y apagar el equipo y hacerla más presente incluso con el equipo en estado de suspensión.

 

  • Mejor compatibilidad del navegador Microsoft Edge con ficheros ePub y PDF, permitiendo escribir, subrayar, tomar notas o ver tablas de contenido en estos formatos. Mejora también la accesibilidad, ya que se añade un nuevo modo de lectura en voz alta para páginas web, ePub y PDF.

 

  • Cambios y mejoras en Windows Update, permitiendo limitar el ancho de banda que usa y visualizar cuantos datos se han usado desde Windows Update así como información visual más completa de cada actualización.

 

  • Inclusión de la aplicación My People. Herramienta para integración de contactos, accesos directos y comunicación así como de contactos de las cuentas de correo configuradas en nuestro sistema.

 

Microsoft lanza la Fall Creators Update de Windows 10

  • Windows Story Remix. Nueva herramienta de creación de videos usando Inteligencia artificial y sin necesidad de conocimientos de edición.

 

  • Continúa Microsoft dando soporte al trabajo con imágenes en 3D incluyendo mejoras de integración con aplicaciones 3D.

 

  • La reproducción de videos se adapta al momento y se ofrecen mejoras en este apartado, con más funciones, procesamientos y resoluciones.

 

  • Implementación de un “Modo Juego” para gamers, que desvía recursos del sistema para optimizar el uso de juegos.

 

  • Integración de consola bash de Linux de forma nativa en Windows 10, de forma que la experiencia con Linux sea perfecta.

 

 

Como vemos, esta era una actualización muy esperada con muchas novedades y mejoras para el sistema Windows 10. Mucho se había hablado y escrito sobre ella y ya está disponible. Como hemos dicho, en futuras publicaciones iremos comentando más sobre estas novedades, pero queremos dejar aquí un esbozo de lo que nos ofrece esta actualización. Por supuesto, si desea conocer más sobre algún aspecto concreto de lo aquí expuesto, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos.

Tabla de contenidos

Compartir articulo
LinkedIn
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas