El soporte extendido de Windows 7 termina en un año

Como ha ocurrido con todos los productos de Microsoft, el soporte sobre estos termina una vez pasado su periodo de vigencia según estima el gigante de Redmond. En algunas ocasiones, según demanda de usuarios o vigencia en gran medida de un producto, este soporte se ha extendido por más tiempo. Ahora le toca a Windows 7 y es que el soporte extendido de Windows 7 termina en un año.

Microsoft continúa manteniendo Windows 7 a base de parches de seguridad mensuales en modo supervivencia, es decir, parches menores y de seguridad que lo que hacen es mantener el sistema seguro y operativo. Sin embargo, este soporte terminará el 14 de Enero de 2020.

 

El soporte extendido de Windows 7 termina en un año

 

Como hemos comentado, desde 2015 Microsoft mantiene Windows 7 ofreciendo estos parches mensuales que hacen que las nuevas amenazas de seguridad no le influyan. Sin embargo, a partir de Enero del año que viene este soporte terminará y, aunque los equipos con Windows 7 no dejarán de funcionar si se verán expuestos a las múltiplas amenazas de seguridad que surgen cada día.

Desde ABD Informática recomendamos que, debido a esta situación, actualice sus sistemas con Windows 7 a Windows 10, de forma que esté al día de las mejoras en seguridad y, en este caso, mejoras de productividad en el sistema. Todavía se ven sistema funcionando incluso con Windows XP, pero obviamente las vulnerabilidades presentes en estos sistemas no están corregidos y son objetivo claro de estas amenazas de seguridad.

 

El soporte extendido de Windows 7 termina en un año

 

Sin embargo, si ha anunciado Microsoft que publicará actualizaciones de pago para Windows 7 hasta el año 2023, fecha en que acaba el soporte extendido de Windows 8.1. Por ello, desde este foro le recomendamos dar el salto a Windows 10 y podrá despreocuparse de todas estas situaciones. Si tiene cualquier duda o quiere comprobar como dar el salto a Windows 10, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos.