Ya hemos comentado como Microsoft está usando e introduciendo cada vez más la IA (Inteligencia Artificial) en sus soluciones, aplicaciones, sistemas y procedimientos. Desde Office 365 a Microsoft Azure pasando por procesos complejos de Big Data nada escapa a esta tecnología. De ahí que la actualización de Mayo de 2019 de Windows 10 será desplegada mediante IA.

La adopción de las actualizaciones para Windows 10 había sido siempre rápida por parte de los usuarios. Prácticamente nada más salía publicada los usuarios se decidían a actualizarla. Tras la pasada actualización de Octubre de 2018 esta orientación cambió. Tras una rápida adopción de la misma al principio, esta actuación de los usuarios cambió y decidieron esperar a aplicarla una vez que los problemas que surgieron se solucionaron. Hemos de recordar que esta actualización provocaba algunos problemas de funcionamiento y rendimiento en determinados sistemas.

La actualización de Mayo de 2019 de Windows 10 será desplegada mediante IA

De ahí que, para el despliegue e implantación de la nueva actualización de Windows 10, la de Mayo de 2019 Microsoft haya decidido usar la Inteligencia Artificial para actualizar los PCs. Microsoft va a usar un enfoque basado en el machine-learning de forma que se analizarán los equipos y dispositivos y se aplicará la actualización a aquellos que realmente estén preparados para recibir la actualización y no presenten ningún problema tras aplicar esta.

Por ello, si aún no ha recibido la actualización y no la ha forzado, tal y como publicamos en un artículo anterior, los sistemas de Microsoft analizarán su equipo hasta que esté preparado. Para ello, procure tener al día todas las actualizaciones de su versión de Windows 10 actual, así como de los diferentes productos de Microsoft desplegados en sus sistemas.

La actualización de Mayo de 2019 de Windows 10 será desplegada mediante IA

Si desea más información sobre Windows 10 y sus actualizaciones no dude en ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos.