ABD Consultora Informática

Microsoft y Repsol inician una nueva alianza estratégica

Hacía ya unos meses que no tratábamos un tema así en nuestros artículos. En varias ocasiones hemos comentados diferentes alianzas y acuerdos que nos dan pistas de hacia donde se dirige el mundo de la informática y de los negocios. Ahora nos hacemos eco de como Microsoft y Repsol inician una nueva alianza estratégica.

Estas alianzas y colaboraciones suelen ser el fruto de reuniones y acuerdos comunes para que grandes corporaciones remen juntas hacia un mismo sentido y objetivos comunes. En la mayoría de las ocasiones culminan con un beneficio en las empresas clientes de estas corporaciones y al final en los usuarios que se sirven del resultado de estas mejoras para optimizar su trabajo.

 

Microsoft y Repsol inician una nueva alianza estratégica

 

En el caso de Repsol y Microsoft la colaboración cobra un doble sentido. Por un lado, Repsol iniciará un proceso de renovación tecnológica apostando fuertemente por los servicios en la nube de Microsoft y servicio de Inteligencia Artificial. Microsoft aportará sus conocimientos en tecnologías digitales y a su vez desarrollará nuevas tecnologías para aplicarlas en el futuro.

 

Microsoft y Repsol inician una nueva alianza estratégica

 

Por su parte, Microsoft verá como Repsol le abastece de energías renovables tanto en España como en toda Europa con el objetivo de reducir emisiones y resultar más eficientes a la hora del consumo de energía.

Como vemos, dos empresas líderes en sus campos van  apostar por mejorar sus procesos de trabajo de forma que sirva de campo de estudio y desarrollo de nuevas y mejores soluciones de las que saldremos todos beneficiados.

Si desea más información sobre este acuerdo y sobre las soluciones en la nube de Microsoft no dude en contactar con nosotros y le ayudaremos.

Tabla de contenidos

Compartir articulo
LinkedIn
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas