En ocasiones nos reportan una incidencia de Microsoft 365 que afecta a un número más o menos amplio de usuarios de nuestra organización. Como administradores de la plataforma nos ponemos a investigar el origen de la incidencia, a cuántos usuarios afecta y el impacto de la misma en la organización.

Es posible que dediquemos una parte de nuestro preciado tiempo intentando averiguar el origen de la incidencia. Investigamos con los usuarios, intentamos replicar el problema, actualizamos sistemas,… Pero un paso que en ocasiones pasamos por alto es que la incidencia pueda ser causada por el propio fabricante.

Con Microsoft 365 es poco probable que ocurra esto, que se origine un fallo que pueda dejar sin servicio a los usuarios de nuestra organización. Pero, porqué no, puede ocurrir. Por ello, desde estas líneas recomendamos que, una de las primeras actuaciones que llevemos a cabo sea la de comprobar el estado del servicio de Microsoft 365.

Para comprobar esto, simplemente hemos de acceder  como administrador global a nuestro portal de Microsoft 365. Una vez dentro accederemos a «Mantenimiento» y a la opción «Estado del Servicio»

 

 

Píldora para Administradores de Microsoft 365: comprobar incidencias de Microsoft 365

 

Dentro de este apartado podremos comprobar las incidencias activas que Microsoft mantiene e información sobre el ámbito de afectación en cuanto a regiones del mundo como por aplicaciones y roles de usuarios.

 

Píldora para Administradores de Microsoft 365: comprobar incidencias de Microsoft 365

 

Como vemos esta información nos puede ser muy útil a la hora de afrontar una incidencia con Microsoft 365 y tomar decisiones a la hora de afrontarlas. Además, puede hacer ahorrarnos bastante tiempo de intervención.

Si desea más información sobre Microsoft 365 y las opciones de administración que incorpora no dude en contactar con nosotros y le ayudaremos.

 

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