Las organizaciones descubrieron su latido digital

Las organizaciones descubrieron su latido digital

 

Desde hace meses una gran mayoría de mis artículos estaban muy centrados y focalizados en el teletrabajo. No me gustaría desviar mucho la atención y seguir insistiendo en este tema pero con el levantamiento de las restricciones y la alta tasa de vacunación, hemos vuelto a la normalidad relativa, acudiendo al puesto de trabajo con seudo-normalidad. Ahora bien, este post es una reflexión sobre el trabajo híbrido y las herramientas para llevarlo a cabo.

Pienso que en estos momentos existe un punto de inflexión, de realizar un trabajo 100% en remoto a llegar a adoptar un trabajo hibrido. Que además creo que es lo más coherente. El trabajo flexible está aquí para quedarse.

Como indico en el título de este post, las empresas están descubriendo su latido o pulso digital. Las organizaciones se hacen preguntas tales como: ¿Qué se debe hacer de forma remota? ¿Cómo podemos hacer que las personas vuelvan al lugar de trabajo de forma segura? ¿Cómo dotamos a todos de herramientas para prosperar cuando hay gente que trabaja desde casa, en la oficina, en una obra o en cualquier otro lugar? ¿Cómo nos adaptaremos a que todos los procesos empresariales y las interacciones con los clientes se vuelvan digitales y a que el comercio tradicional y el electrónico converjan?

En resumen: ¿Cómo podemos hacer que el trabajo híbrido funcione?

Para mí hay aspectos fundamentales para la adopción del trabajo hibrido y son:

  • Creación de una cultura para llevarlo a cabo y crear políticas flexibles y claras
  • Dotar a los equipos de las herramientas necesarias, por ejemplo colaboración, videoconferencia, etc
  • Formar a los equipos para su adopción de manera sencilla
  • Transformar los espacios físicos dotándolos de cámaras inteligentes, utilizando herramientas como Microsoft Teams Rooms o Microsoft Whiteboard, etc
  • Digitalizar al máximo todos los procesos utilizando los servicios Cloud.
  • Implantar mecanismos de seguridad, administrando identidades, dispositivos, utilizando herramientas como Azure Authenticator, Microsoft Defender for Endpoint, incluso el Acceso condicional en Azure AD, para que los empleados sean productivos y estén seguros.

Un dato muy significativo es que: Teams tiene más de 145 millones de usuarios activos diarios. En los mercados donde los empleados han vuelto al lugar de trabajo (incluidos Australia, China, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Taiwán), el uso de Teams ha seguido creciendo.

Os dejo una visión de cartera de productos y soluciones diseñada para el trabajo hibrido.

Las organizaciones descubrieron su latido digital

En conclusión: La adopción del trabajo híbrido permitirá a tu organización satisfacer las nuevas expectativas de los empleados y los clientes, atraer y retener talento y obtener una ventaja competitiva. Con ABD Consultoría y Soluciones Informáticas te ayudamos a ponerlo en práctica. Te ayudaremos a crecer digitalmente.

www.microsoft.es 

Las organizaciones descubrieron su latido digital

Tabla de contenidos

Compartir articulo
LinkedIn
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas