Muchas veces las herramientas y aplicaciones de Office 365 pueden producir errores de funcionamiento, se pueden quedar bloqueadas o ralentizar el uso del PC. Esto se puede deber a conflicto de programas instalados, problemas con el antivirus o errores de configuración en el entorno de red de la organización o del equipo.

Muchas veces detectar el origen de un problema puede ser muy complicado para el departamento de TI. Para estos casos Microsoft ha querido ayudar a los administradores de TI ofreciendo una herramienta que puede analizar el equipo y las aplicaciones de Office 365 instaladas para detectar, analizar y proponer algunas soluciones cuando se dan problemas con las aplicaciones de Office 365. En algunas ocasiones, puede incluso resolver el problema desde la propia herramienta de análisis.

Esta herramienta es Microsoft Support and Recovery Assistant y se puede descargar en este enlace (ASyR). Lo único que tendremos que hacer es descargarla y ejecutarla. Al hacerlo, nos instalará la aplicación y comenzará un asistente que nos ayudará a resolver nuestro problema con Office 365. El primer paso será seleccionar el origen de nuestro problema. Como vemos en la imagen nos ofrece seleccionar cualquiera de las aplicaciones y herramientas de Office 365 para analizar.

 

Píldora para Administradores de Microsoft 365: herramienta de detección de errores de Office 365

 

Una vez seleccionado, el sistema nos ofrecerá una serie de problemas comunes referentes a la aplicación. Normalmente son una serie de problemas que más frecuentemente se producen y que tienen solución con la aplicación. Como podemos ver en la imagen, Microsoft va añadiendo problemas para resolver según aumenta su experiencia.

 

Píldora para Administradores de Microsoft 365: herramienta de detección de errores de Office 365

 

Dependiendo de la aplicación seleccionada y del problema elegido, la aplicación realizará un análisis de nuestro equipo y en ocasiones nos solicitará realizar alguna tarea, como por ejemplo iniciar sesión en Office 365. Una vez terminado el análisis nos ofrecerá una solución al problema, bien solicitando aplicarla la propia aplicación de análisis, bien indicándonos la forma de solucionarla.

Al finalizar el proceso, la aplicación nos solicitará confirmar si se ha solucionado el problema. Si decimos que no, volverá a iniciar el proceso o en su caso nos recomendará abrir caso de soporte con Microsoft.

 

Píldora para Administradores de Microsoft 365: herramienta de detección de errores de Office 365

 

En definitiva, como vemos disponemos de una herramienta que en algunos casos nos puede ser útil para resolver problemas con Office 365 y detectar en los equipos errores de configuración que pueden interrumpir el funcionamiento de Office 365.

Si desea más información sobre esta herramienta y sobre como solucionar problemas de Office 365, contacte con nosotros y le mostraremos nuestras opciones de soporte Premium en Office 365.

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