Píldora para Administradores de Microsoft 365: control de Acceso Invitado en Teams

Colaborar con las herramientas de Microsoft 365 es una de las funcionalidades más interesantes de la solución en la nube de Microsoft. Permitir que usuarios invitados a nuestra organización puedan acceder a nuestra plataforma de Teams es ideal para mantener el contacto y el acceso directo con estos usuarios invitados. Pero como todo, podemos gestionar y administrar estos accesos y las tareas que pueden realizar estos usuarios invitados dentro de nuestro Teams. En este artículo mostramos como acceder al panel que nos permite configurar qué tareas pueden realizar los usuarios invitados dentro de nuestro Teams.

 

Píldora para Administradores de Microsoft 365: control de Acceso Invitado en Teams

 

Son diversos los elementos que podemos modificar. Aquí vamos a mostrar como llegar a ellos y luego será cada administrador de Microsoft 365 el que decida que permitir y que restringir según las directivas de la propia empresa. Siempre que hacemos relación a un elemento de configuración de alguna herramienta de Microsoft 365 comentamos la necesidad de acceder desde los Centros de Administración. Esta vez no va a ser menos y tendremos que ir al Centro de Administración de Teams para poder revisar la configuración del asunto que nos ocupa.

Para poder ver estas opciones, dentro del Centro de Administrador de Teams, hemos de ir a «Usuarios» y pulsar en «Acceso de invitado». 

 

Píldora para Administradores de Microsoft 365: control de Acceso Invitado en Teams

 

Una vez ahí, a la derecha veremos todas las opciones que nos permite configurar la plataforma para configurar cómo será este acceso y controlar aquello que pueden realizar los usuarios externos en nuestro Teams. Para empezar podremos decidir si permitimos acceso de invitado o no. Es la primera gran decisión a tomar.

 

Píldora para Administradores de Microsoft 365: control de Acceso Invitado en Teams

 

Una vez decidido esto, y en caso afirmativo, podremos tomar decisiones en aspectos relacionados con las llamadas privadas de Teams, las reuniones, los mensajes permitidos para los usuarios invitados. Como decíamos al principio es cuestión de revisar las opciones y modificar aquello que necesitemos para gestionar el acceso invitado a Teams.

Microsoft 365 tiene herramientas y funciones que trascienden el acceso de los usuarios de nuestra propia organización. Dar acceso a usuarios externos es algo permitido pero que debe revisarse y controlar. Con elementos como el que mostramos aquí podemos realizar un control sobre determinados aspectos, en este caso de Teams y adaptarlo a nuestras necesidades .

Como siempre, estamos a la escucha de sus necesidades y estamos abiertos a responder aquellas dudas que les surjan con Microsoft Teams y con Microsoft 365. A través de nuestros canales habituales podrá contactar con nosotros y le atenderemos.

 

Tabla de contenidos

Compartir articulo
LinkedIn
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas