consultoria informatica

Cambio de titularidad en Microsoft Dynamics Business Central

El conjunto de funcionalidades cambio de titularidad desarrollado por nuestro equipo posibilita cambiar el cliente de venta y facturación en los documentos de venta facturas, albaranes y abonos a un nuevo código de cliente actualizando sus datos fiscales y de dirección.

La forma de pago y los términos de pago de la factura no se verán modificados.

La modificación del cliente de la factura no implica la modificación en los albaranes que la incorpora debiendo procederá si procede a modificar con este procedimiento el cliente de cada uno de los albaranes.

informacion tercero cartera

Cambios de fecha en facturas Microsoft Dynamics Business Central

Desde el formulario Navegar lanzado desde un documento de venta se incluye el campo Nueva fecha registro y el botón “Actualizar” dentro de la solapa “Cambio de fecha”.

Tras indicar la fecha nueva y pulsar el botón, un proceso modificará la fecha de registro en todos los registros relacionados con esa transacción de venta.

Características de la extensión cambio de la titularidad en Microsoft Dynamics Business Central

 

Qué conseguirá con la implementación de cambio de titularidad y cambio de fecha:

informacion tercero cartera
Eliminación de errores
informacion tercero cartera
Evite la realización de documentos rectificativos.
Podrás consultar cambio de titularidad en el área de proveedores.

Supuestos / Fuera de alcance

En la factura no deben existir documentos procesados en cartera (incorporados en remesas, recirculados o recontabilizados en un diario) pues no será modificado el cliente en esos casos. No se modificará el régimen de IVA en el cambio de cliente por lo que sí es distinto el del nuevo cliente y el antiguo (Ejemplo: de nacional a intracomunitario) no deberá usar esta funcionalidad, debiendo abonar la factura y realizar una nueva al nuevo cliente.

¿Quieres implantar Dynamics 365 Business Central en tu empresa?

Podemos asesorarte y ofrecerte una solución a medida para las necesidades de tu negocio ¡Disfruta de las ventajas de trabajar con una empresa partner de Microsoft!