Las Pymes adoptan cada vez más el uso de la tecnología móvil

 

Un estudio reciente desvela que las Pymes adoptan la tecnología móvil para mantener sus comunicaciones diarias.

Es más común descubrir como las Pymes optan por estandarizar el uso de la tecnología móvil para su trabajo diario. Aspectos como la comunicación permanente con clientes y proveedores, acceso directo continúo a los recursos de la empresa o la necesidad de tener acceso completo al correo y la mensajería instantánea hacen de los dispositivos móviles las herramientas perfectas para mantener la comunicación abierta constantemente.

Según un estudio de mercado gestionado por Microsoft y realizado por Boston Consulting Group y que aparece publicado en “Ahead of the curve: Lessons on Tecnology and Growth for Small Business Leaders”, el 88% de las Pymes participantes en el estudio creen que la tecnología móvil le ayudará a mejorar en su negocio, y el 29% piensa que además le ayudará a aumentar sus ingresos y beneficios.

Pero estos datos no son sólo relevante a nivel de beneficios; desde 2010 se ha producido un aumento en el uso de SmartPhones, que ha pasado de un 20 a un 45%, siendo el uso de las tabletas el aspecto que más ha crecido: de un 8 a un 34%.

Así que nos encontramos un escenario en el que la tecnología móvil se incorpora a un gran ritmo a la Pyme, y esa incorporación hemos de aprovecharla para mejorar nuestras tareas diarias con herramientas adaptadas a estos dispositivos.

 

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