Autenticación en dos pasos, fortaleciendo los accesos de usuario

¿Qué es la Autenticación en dos Pasos?: El Hackeo de las cuentas de usuario y sus claves es cada vez más frecuente, raro es el mes que no salta una noticia de Hackeo de contraseñas de un proveedor mundial reconocido. Recientemente ha saltado a la luz el de la Herramienta Teamviewer, y es por ello que se imponen nuevas formas de autenticarse para preservar la seguridad en los accesos que usamos habitualmente.

Una de las maneras más seguras de fortalecer nuestro usuario/clave, además de usar claves robustas y complejas, es implementar la autenticación en dos pasos, esta consiste en usar un tercer factor, al margen de los anteriores, que nos permita obtener un código generado por un dispositivo, normalmente el móvil, que solo tengo yo; dado que el este código lo tengo en una aplicación de mi móvil, solo yo puedo verlo e introducirlo en la web donde me estoy validando.

 

Autenticator

 

Casi todas la webs incorporan la posibilidad de implementar la autenticación en dos pasos, desde los servicios de Outlook, Gmail, WordPress, etc… pasando por tiendas como Amazon.

Si le preocupa la seguridad y está interesado en recibir más información de cómo funcionan estos servicios no dude en contactar con nosotros.

 

Tabla de contenidos

Compartir articulo
LinkedIn
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas