Dynamics NAV. Nueva característica: Actualización de Tipos de Cambio de Divisas

Tipos de CambioSe acabó la ardua tarea del usuario de tener que introducir diariamente los tipos de cambio de divisas. A partir de Microsoft Dynamics NAV 2016 se incorpora un servicio que ayuda a los usuarios a mantener actualizados los tipos de cambio diariamente. Esto ofrece un considerable ahorro de tiempo cuando es necesario introducir muchos valores en distintas divisas, y también le ayudará a mantener sus transacciones valoradas correctamente.

Para ver como funciona esta nueva característica de Dynamics NAV vamos a mostrar inicialmente como configurar dicho servicio y como utilizarlo.

Configurar Servicio de Tipos de Cambio de Divisas:

Tipos de Cambio
Tipos de Cambio

En la lista de servicios de tipo de cambio  configuraremos aquellos que queramos utilizar, teniendo en cuenta que sólo podremos tener uno activo:

Tipos de Cambio

(Al activar un servicio de tipo de cambio se crea un proceso automático en la cola de proyectos para que la actualización sea automática)

En la ficha del servicio se especifica la dirección URL del servicio que va a utilizar. Además del servicio, puede asignar campos del servicio a los campos de NAV en la solapa de asignación de campos.

Para validar la configuración y ver el efecto de la misma, puede hacer clic en el botón de vista previa.

NOTA: Esta vista previa mostrará los efectos de su configuración, pero en realidad no llevará a cabo la actualización de sus tipos de cambio.

 

Tipos de Cambio

La vista previa:

Tipos de Cambio

El movimiento de la cola de proyectos generado para el servicio creado y habilitado quedaría así:

Tipos de Cambio

 

Uso del Servicio de Tipo de Cambio de Divisas:

Para ver como trabaja este servicio, abrimos la página de Divisas desde Departamentos/Gestión Financiera/Actividades Periódicas/Divisa/Divisas:

Tipos de Cambio

 

 

En la página de Divisas, podrás ver todas las características conocidas desde versiones anteriores y utilizadas con regularidad, como el historial de tipo de cambio y la función de ajuste de tipos de cambio, que ajusta los saldos para que coincidan con los tipos actuales. Pero la nueva característica que estamos mostrando en este artículo se llama «Actualización Tipos de Cambio».

Tipos de Cambio

La característica «Actualización de Tipos de Cambio» se abrirá automáticamente y revisará los tipos de cambio, comparándolos con los tipos de cambio actuales (utilizando un servicio de confianza), y actualizándolos para que coincidan.

Como hemos visto esta función también se puede automatizar utilizando una cola de proyectos para actualizar automáticamente los valores de los tipos.

Si quiere ampliar información sobre esta nueva funcionalidad no dude en contactar con ABD Consultoría y Soluciones Informáticas.

 

Tabla de contenidos

Compartir articulo
LinkedIn
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas